Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Ranger Suárez está dispuesto a tomar cualquier rol con Filis

Suárez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Ranger Suárez confesó a Quality Beisbol, sitio web especializado en estadísticas, que está dispuesto a asumir cualquier rol, con el fin de quedarse en el equipo grande de Filis de Filadelfia en la temporada 2020 de la Major League Baseball (MLB).

Suárez, un larense de 24 años, mantiene una efectividad de 0.00 en los Entrenamientos Primaverales, tras no admitir carreras limpias en 5.0 innings laborados. Aunque exhibe una marca negativa de 0-1, su desempeño lo convierte en uno de los favoritos para quedarse con un puesto en la rotación de pitcheo los cuáqueros. Eso sí, el zurdo admitió que no le disgustaría trabajar como relevista intermedio en la venidera justa.

“Mi única meta es ayudar al equipo en el rol que me necesiten. Ese será mi único objetivo en el próximo certamen”, explicó Suárez, quien únicamente cedió una rayita sucia en unos duelos de exhibición, en los cuales totaliza cuatro ponches y una base por bolas.

Girardi evalúa a Suárez

Joe Girardi, mánager que llevó a Yanquis de Nueva York a conquistar la Serie Mundial 2009 de Grandes Ligas y quien se estrenará este año como capataz de los cuáqueros, evalúa el rendimiento de Suárez en cada presentación. De hecho, piensa que el venezolano logrará un cupo en el róster de 26 atletas y jugará desde el arranque de la fase regular, pautado para el 26 de marzo.

Suárez lanza muy bien, mueve bastante su bola rápida y la distribuye por toda la zona de strike”, comentó Girardi a MLB.com. “Además posee un buen repertorio, en el que también se encuentran silders y curvas que, al igual que su bola rápida, es muy efectiva”.

Los registros del zurdo

Suárez cuenta con dos campañas de experiencia en la MLB y en cada una de ellas defendió la franela de Filadelfia. Exhibe un balance de 7-2 y un porcentaje de anotaciones pulcras de 3.68 en 41 partidos, 37 de ellos como relevista.

En su corta trayectoria en la Meca de la Pelota, acumula 63.2 entradas, 26 carreras limpias admitidas, 53 ponchetes propinados y dos boletos repartidos. Su relación de hits y pasaportes por cada acto (WHIP) es de 1.429.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB

Cesar Sequera