Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Ranger Suárez afianza su candidatura para la rotación de los Filis

Suárez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Conforme transcurren los días y se acerca la jornada inaugural de las Grandes Ligas, en la escuadra de los Filis de Filadelfia están empezando a hacer los ajustes pertinentes en cuanto al equipo que pondrán en escena y uno de los principales aspectos considerados es el grupo de abridores a usar. De momento, el venezolano Ranger Suárez puede terminar abriéndose un espacio.

Suárez está rindiendo de gran manera durante los partidos de preparación. Reune méritos suficientes para quedarse con el quinto puesto de una rotación en la que ya están asegurados Aaron Nola, Zack Wheeler, Jake Arrieta y Zach Eflin.

No fue sino hasta su tercera apertura en los Spring Training en la que Suárez fue descifrado por los paleadores contrarios al permitir sus dos primeras carreras limpias en tres episodios frente a los Medias Rojas de Boston. Al final de ese trabajo permitió 5 imparables y ponchó a 4. Lo más importante, no regaló base por bolas.

“En la entrada larga, perdió se perdió un poco. Pero cuando necesitó, se recuperó, lo que para mí muestra que es capaz de hacer ajustes en el juego, lo cual es importante”, declaró el manager Joe Girardi sobre Suárez.

Dicha presentación le sirvió para mejorar sus guarismos globales de la primavera a récord de 1-1 y 2.25 de efectividad y aventajar así de cierta manera a Vince Velázquez y Nick Pivetta, sus dos contendientes por la última vacante en el quinteto de iniciadores.

“Quiero mostrarles que estoy haciendo el trabajo. El resto depende de ellos”, le dijo el sábado Suárez a Todd Zolecki, periodista de MLB.

Suárez gana terreno

Si bien la sana competencia por ese quinto turno se mantiene viva en la primavera, en días recientes el escopetero siniestro de 24 años de edad manifestó que está dispuesto a asumir cualquier función que le sea asignada, pues su objetivo es aportar a la causa cuáquera a conseguir el mayor número de victorias.

“Mi única meta es ayudar al equipo en el rol que me necesiten. Ese será mi único objetivo en el próximo certamen”, aseguró Ranger Suárez.

Sin embargo, sus salidas en los Spring Training parecen tener muy satisfecho al nuevo mandamás Girardi, que ha visto de primera mano su potencial y que su condición de lanzador de la mano izquierda lo hace aún más especial.

“Hay poder, hay muy buenas bolas quebradas, sus rectas de cuatro costuras, hay sinkers, hay cosas diferentes. Va a tener un aspecto diferente cada día, lo que creo que es importante”, explicó Giradi, sobre las cualidades de su novel pitcher.

Redacción Sports Venezuela

Foto: Filis de Filadelfia

Cesar Sequera