Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Subcampeones del Mundo Sub-20 reclaman sus premios a la FVF

FVF
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Ya pasaron tres años desde la gesta histórica de un grupo de juveniles comandados por Rafael Dudamel en el Mundial de Corea 2017. La Vinotinto Sub-20 fue Subcampeona del Mundo y la FVF todavía le adeuda sus premios individuales.

Mediante una carta publicada por varios periodistas, entre ellos Francisco Blavia y Federico Rojas, se expone la deuda exacta  es de $34.979,81 a cada uno de los firmantes. Que fueron todos salvo dos excepciones y otro que no aparece.

“En ocasión de reivindicar el significado de lo que fue clasificar al Mundial Sub-20, además del exitoso desenvolvimiento de nuestra selección en el torneo, el Ejecutivo Nacional hizo entrega, a la FVF, una cuantiosa sima de dinero para ser entregada a todo el plantel que participó en dicha campaña”, reza el comunicado.

Luego, en el escrito citaron al propio Jesús Berardinelli, máximo jerarca de la federación tras la renuncia de Laureano González.

“La Federación Venezolana de Fútbol no tiene obligaciones pendientes con nadie, encontrándose solvente en todos los pagos”, había dicho Berardinelli días atrás.

Esperan respuesta con prontitud de la FVF

Ellos desmienten las palabras de Berardinelli y esperan que pronto sea atendido el caso de este grupo de futbolistas que brillaron en Corea.

“No hemos conocido interés alguno por parte de los entes administrativos de la FVF en solventar con la diligencia del caso nuestro problema, no hemos recibido información oportuna”, agregaron.

La carta fue firmada por todo el plantel comandado por Wuilker Fariñez y Yangel Herrera. Sin embargo, no están las rúbricas de Sergio Córdova ni la de Jan Hurtado.

Cómo dato curioso, no aparece no siquiera en la carta el nombre de Yeferson Soteldo. Quien fue integrante también del plantel.

Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: @SeleVinotinto

Daniel Parra

Deja un comentario