¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Carlos Subero será el mánager de la Vinotinto en la Premier 12

Subero

La Federación Venezolana de Beisbol (FVB), presidida por Aracelis León, informó que Carlos Subero será el mánager de la Vinotinto en la Copa Premier 12 que se jugará el próximo noviembre y repartirá boletos para los Juegos Olímpicos Tokio (Japón) 2020.

Subero, actual coach de primera base de Cerveceros de Milwaukee en las Grandes Ligas, cuenta con experiencia como piloto, porque dirigió tanto a Leones del Caracas como a Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Subero condujo a la conquista del cetro de la campaña 2005-2006 de la LVBP a los melenudos. También a la obtención de la corona en la Serie del Caribe Venezuela 2006. A los escualos los guio a tres participaciones en postemporada.

Evaluación exhaustiva

Luis Blasini, gerente general de la FVB, aseguró que la elección de Subero se realizó tras una evaluación exhaustiva de varios dirigentes.

“Carlos Subero fue elegido después de un proceso de entrevistas y donde analizamos las capacidades de cada uno de los posibles elegibles”, explicó Blasini, quien junto con León encabezó una rueda de prensa en Caracas. “Aún estamos en el proceso de la formación del mejor equipo de trabajo para lograr los objetivos dejar el nombre de Venezuela en alto y alcanzar por primera vez el cupo olímpico”.

Subero, quien tuvo una pasantía como mandamás en la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) con Toros del Este, tendrá en Carlos García y Wilfredo Romero a sus coaches de banca y bateo, respectivamente.

Soccer Uniforms, Goalie Gear at CodeFourAthletics.com

 Los integrantes de la plantilla, que se darán a conocer próximamente, realicen una base de entrenamientos en México, días antes del evento que se efectuará del 2 al 17 de noviembre.

“Vamos a concentrarnos en Puebla, México, en el mes de octubre y jugaremos dos partidos amistosos contra la selección de Mexico. Después, al viajar a Taiwán, tendremos un par de duelos de fogueo contra Cuba y Australia, que serán preparatorios para la Premier12”.

Rivales de turno

Venezuela integrará el Grupo B de la justa, organizada por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), cuyos topes se jugarán en el estadio Internacional de Taichung, Taiwán, también conocido como China Taipéi. La llave B la completan Taiwán, Japón y Puerto Rico.

Según León, todos los rivales son de gran calidad y por eso aseveró que la FVB seleccionará a los mejores atletas para representar a la nación en esa competencia, pues el objetivo es conseguir un lugar en el podio.

Aprovechó la ocasión para darle la bienvenida a Subero, quien no estuvo presente en la reunión con los medios de comunicación, porque cumple compromisos con Milwaukee en Las Mayores.

“Le damos la bienvenida a Carlos Subero a la gran Familia de la FVB. Estamos seguros que con su pasión y conocimiento lograremos una excelente participación y alcanzaremos el cupo olímpico a Tokio2020”, señaló León.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de la FVB

Cesar Sequera