Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

OFICIAL: Se suspendió la temporada 2020 de la Liga FUTVE

Suspendida la Liga FUTVE 2020
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Se extendió por 30 días más el confinamiento y el Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol decidió suspender de manera definitiva la temporada 2020 en curso de la Primera y Segunda División de la Liga FUTVE.

En un Consejo de Urgencia llevado a cabo este jueves 14 de mayo, los miembros del mencionado ente publicaron la decisión en la Resolución CU 013/2020. La Liga tenía dos meses exactos de suspensión indefinida.

Se anulan y se dejan sin efecto alguno los resultados de los partidos jugados al inicio de las mismas, así como la tabla de clasificación existente hasta esta fecha“, reza el comunicado.

Todo esto se argumenta en que es imposible cumplir con las Normas Reguladoras previamente establecidas en el presente torneo, segundo los directivos.

Sin Liga FUTVE… pero con fútbol

Solicitarán a la Comisión de Competiciones de Clubes elaborar un nuevo formato de Torneo para jugarse en una próxima fecha a definir. También, con atención a las decisiones que dictamine el Ejecutivo Nacional.

Las Normas Reguladoras del nuevo torneo se deben adecuar a las condiciones dadas en el país en el momento de su ejecución. Respetar la Licencia de clubes, y los protocolos médicos para proteger a jugadores, cuerpo técnico y demás personal.

¿Fueron consultados y comunicados los clubes de Primera y Segunda División de dicho comunicado?

Luego que sea levantada la cuarentena en Venezuela, la Liga FUTVE y la FVF pudieran decidir la fecha en la que se jugará el nuevo torneo, que empezará desde cero.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: Monagas SC.

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.

Deja un comentario