Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Susto en el FutVE: David Centeno se desplomó en pleno partido

El FutVe espera por la recuperación de David Centeno
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Momentos de verdadera angustia fueron los que se vivieron en el Estadio Hermanos Ghersi de la ciudad de Maracay, este sábado. David Centeno, jugador del Deportivo Lara, se desplomó en el engramado del terreno de juego a solo 5′ minutos de haber comenzado el compromiso entre aragüeños y larenses por la cuarta jornada de la Liga FutVe.

Centeno comenzó a sentir dolores en el pecho y terminó por desplomarse a raíz de ello, activando las alarmas y la rápida atención del cuerpo médico. El jugador fue reanimado en pleno terreno de juego, frente al resto de jugadores que estaban entre lágrimas y en shock por lo que estaba ocurriendo.

Afortunadamente, David Centeno salió del campo en una ambulancia con signos vitales y fue trasladado al Centro Cardiológico de la Ciudad de Maracay. Así lo hizo saber el mismo Deportivo Lara a través de un comunicado por todas sus redes sociales, tanto en Instagram como en Twitter.

“Nuestro jugador David Centeno se encuentra estable y fuera de peligro, gracias a la rápida acción de los servicios médicos del club y al importante apoyo de la ambulancia presente en el estadio. Fue trasladado al centro cardiológico de la ciudad de Maracay”.

Victoria dedicada a David Centeno

Muchos han sido los tuits de la afición del Deportivo Lara sobre la situación de su jugador. No es para menos, Centeno ha sabido ganarse el cariño de los larenses con su buen fútbol y gran carisma desde que viste la camiseta del cuadro crepuscular.

El compromiso terminó con una victoria del cuadro larense por un marcador de 0-1. Juan Luis Perdomo al minuto 58 dio el triunfo que coloca al cuadro del Deportivo Lara en la segunda posición del torneo con un total de 10 puntos.

El Lara está empatado con el Zamora FC en la cima, pero a la espera de lo que haga el Caracas FC, que juega este domingo ante Trujillanos.

Pero lo que menos importaba era el resultado. Todos estaban y están al pendiente de la evolución de David. Y para él va el triunfo.

Por esta vía enviamos ánimo y fuerza a David Centeno, así como a todos sus allegados. Esperamos por su pronta recuperación. Vuelve pronto, campeón.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Deportivo Lara.

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.

1 Comment

  1. Francisco J del Rosal G el 9 marzo, 2020 a las 12:18 pm

    Me enteré ahorita ! Animo ! Fuerza ! Campeón !