Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Syndergaard, otro talento que escogió la operación Tommy John

syndegaard mets
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Noah Syndergaard, considerado uno de los lanzadores con más potencial de la rotación de Mets de Nueva York, se unió el martes a la “indeseable” lista de pítchers que pasarán por el quirófano en 2020, tras conocerse que sufrió una lesión y requerirá de la cirugía de Tommy John.

Syndergaard, derecho estadounidense de 27 años, se suma al grupo de brazos talentossos que pasarán por el quirófano. por Chris Sale (Medias Rojas de Boston) y Luis Severino (Yanquis de Nueva York), quienes también tuvieron que someterse al procedimiento médico, en el que se sustituye el ligamento colateral cubital del codo con un tendón de otra parte del cuerpo.

Tyler Beede (Gigantes de San Francisco), Reggie Lawson (Padres de San Diego) y Andrés Muñoz (Padres de San Diego), serpentineros con menos cartel que Sale, Severino y Syndergaard en Grandes Ligas, necesitaron del mismo procedimiento quirúrgico en 2020.

Syndergaard pasará por el quirófano este jueves

De acuerdo con MLB.com, Syndergaard será operado este jueves 26 de marzo. El galeno David Altcheck, director médico de Mets, lo intervendrá en una clínina de la Gran Manzana. Una vez sea dado de alta, el diestro se mantendrá fuera de acción por espacio de un año.

En el certamen anterior, el norteamericano tuvo una marca de 10-8 y una efectividad de 4.28 en 32 aperturas, en las cuales trabajó 197.2 episodios. Totalizó 202 ponches y 50 bases por bolas, de las cuales dos fueron intencionales.

En cinco sus primeras cinco citas en Las Mayores, el citadino exhibió un balance de 47-30 con un porcentaje de anotaciones pulcras de 3.31 en 119 encuentros, 118 iniciados. Sumó 716.0 innings, 775 guillotinados y 166 boletos, nueve de ellos deliberados.

Problemas recurrentes para el escopetero

Noah Syndergaard -quien sufrió un desgarro de ligamentos del codo derecho y fue electo una vez al Juego de Estrellas de la Major League Baseball (MLB)- es una víctima constante de las dolencias físicas.

En 2017, un zafra después de lucir una foja de 14-9 y una efectividad 2.60 en un certamen 2016 en el que asitió al derbi de luminarias como representante de la Liga Nacional, “Thor” sufrió un desgarro en el tendón de la corva derecho que lo limitó a siete salidas. En ese 2017 acabó con un récord de 1-2 y una media de rayitas de 2.97.

“Aunque esto es desafortunado, no tenemos duda alguna que Noah volverá a plenitud y seguirá siendo una pieza integral de nuestros objetivos de un campeonato en el futuro”, señaló Brodie Van Wagenen, gerente general de los metropolitanos, a la agencia AP.

Tras la inesperada salida de Syndergaard, quien cumplirá 28 primaveras el 29 de agosto, el staff de monticulistas neoyorquino necesitará un elemento adicional para completar su quinteto. Actualmente, está compuesto por Jacob deGrom, Marcus Stroman, Michael Wacha y Rick Porcello. Steven Matz es el firme candidado a quedarse con la vacante dejada por el “Dios del Trueno”.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Cesar Sequera

Deja un comentario