Táchira y La Guaira: dos viejos conocidos tendrán revancha en semis (+Video) Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Táchira y La Guaira: dos viejos conocidos tendrán revancha en semis (+Video)

Táchira La Guaira
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Tiempo perfecto para presenciar una revancha electrizante que se aproxima en las semifinales de la Liguilla FUTVE. Deportivo Táchira logró su pase al remontar de forma espectacular a Metropolitanos y el Deportivo La Guaira lo retará en el último escalón antes de llegar a la final.

La jerarquía y la experiencia jugaron su parte fundamental en estas dos llaves de cuartos de final del Torneo Clausura 2019. El naranja, que tiene corta historia en el FutVE, apeló a la personalidad de su plantel para sacar del camino a un buen Trujillanos FC.

Táchira se escudó en su feudo, en la historia de su camiseta y en el recorrido que tienen las piernas de sus jugadores para darle un parón en seco a Metropolitanos FC. Pueblo Nuevo volvió a brillar y su equipo respondió en la cancha.

¿Tomará revancha el Táchira?

La última vez que estos dos planteles se enfrentaron en una Liguilla fue en las semifinales del Clausura 2018. En esa oportunidad los naranjas hicieron historia con una remontada inolvidable en el Olímpico de la UCV.

En la ida, Víctor Aquino (hoy en La Guaira) fue el autor del gol para el triunfo tachirense. Un resultado corto, pero que regaló ilusión a los dirigidos por Álex Pallarés.

Ya en la segunda parte de la historia, el atigrado empezó con el acelerador a fondo. Edgar Pérez Greco abrió el marcador empezando la segunda parte, para obligar al naranja a meter tres si quería avanzar a la final.

La garra naranja remontó

“Maestrico” González con su sapiencia y Heber García con una noche inolvidable, fueron los autores de los dos primeros goles del conjunto de Farías. La mesa estaba servida, solo faltaba un gol más para que la tribuna y terminara de reventar.

El entrenador del litoralense hizo dos cambios claves que se juntaron para culminar la obra en la casa que vence las sombras. Yohan Cumana entró y provocó la jugada definitiva, pasó a Darwin González y este centró al área chica para que allí ganara en las alturas el argentino Imanol Iriberri, con un certero cabezazo que terminó de sellar una remontada de película.

Ahora, en situaciones similares se volverán a enfrentar en semifinales ¿Podrá Táchira sacarse esa daga del pecho?

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: @DvoLaGuaira

Jorge Fernandez

Quinto semestre de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela (UCV).Coordinador de la sección de baloncesto y editor de la sección de fútbol en Sports Venezuela.

Deja un comentario





Scroll To Top