Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Recuerdo del 93:10 del Caracas – Táchira: “Todo estaba predestinado”

Tarde gloriosa del Deportivo Táchira
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

En Táchira recuerdan con ilusión el 3 de mayo del 2015, a los jugadores posiblemente jamás se les olvidará y a la hinchada del Caracas que lo sufrió desde la grada tampoco se le borrará.

Historia Aurinegra, decepción avileña en el Torneo Clausura 2015. Se buscaba Campeón para disputar la estrella contra Trujillanos FC. Al Deportivo Táchira solo le bastaba con empatar en esa fecha 17.

Caracas FC estaba obligado a ganar. Bajo esa premisa Eduardo Saragó planteó el partido y lo consiguió… hasta que llegó el cabezazo agónico de Wilker Ángel.

Me quedó grabado en cámara lenta. En el momento en que sucedió pensé y me dije a mí mismo que todo estaba predestinado”, recordó Javier Minniti en el podcast de El Mundo es un Balón.

El gerente deportivo del Carrusel Aurinegro analizó en frío cada detalle de la jugada final y concluyó que todas no eran comunes.

Si me preguntabas todas las cosas que nunca iban a pasar con ese Deportivo Táchira, fueron esas que sucedieron en el Olímpico y que pasaron para que se diera ese gol histórico de Wilker Ángel”, agregó.

Un gol heróico que llenó a Táchira de vida

Primero Cermeño juega, en momentos de apuro, hacia atrás. Alan (Liebeskind) controla, que no es su fuerte, y le hizo un pase a Gerson donde la pelota paso por los únicos 5 centímetros que no estaban con huecos en el Olímpico”.

Este fue el génesis de la última bola del partido, la que cambió la ecuación para el equipo de Daniel Farías.

Él (Gerson), que siempre conduce la pelota, la tiró de pelotazo largo. En el aire la baja Yuber Mosquera, que no usa la derecha ni para subir al autobús, y tiró el centro con esa pierna. Por último apareció de centrodelantero Wilker Ángel”, relató.

Mosquera y Ángel, dos defensores concluyeron la jugada para poner el 2-2 definitivo. César “Maestrico” González puso el 0-1, Félix Cásseres y Edder Farías el 2-1.

El zaguero igualó la contienda para levantar la copa en la última jornada del Clausura 2015.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: Prensa Dvo. Táchira.

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.

Deja un comentario