El Taxi Squad forma parte la nueva terminología de MLB

Taxi Squad MLB
29 junio 2020

Faltan dos días para que arranquen oficialmente los Entrenamientos de Verano 2020 de la Major League Baseball (MLB) que precederán a una campaña caracterizada por nuevas terminologías, entre las que sobresale el Taxi Squad.

Aunque su traducción exacta se refiriría a un “escuadra de taxistas”, el término se aplicará a una terna de beisbolistas que estarán prestos para suplir a otros que se infecten de COVID-19.

Según Mark Feinsand, periodista de MLB.com, el “Taxi Squad”,  también conocido como Grupo Rotativo, podrá ser empleado por los 30 clubes que hacen vida en la Gran Carpa cuando un pelotero se lesione.

Los tres atletas formarán parte de los rósters de 60 que tendrán disponibles los elencos. Ellos integrán la nómina de reservas y viajarán con los cuadros. La idea es que las tropas cuenten, de manera inmediata. Los equipos no desean que el Taxi Squad recorra largas distancias.

Una obligación para el Taxi Squad

Para que los combinados dispongan de un Taxi Squad, necesitarán que un receptor sea incluido en el trío. El resto de los jugadores podrán ser infielders, outfielders o lanzadores.

A los miembros del Taxi Squad, se les permitirá practicar con el conjunto previo a los cotejos que se celebrarán fuera de sus sedes. Los receptores de los Grupos Rotativos se encargarán de recibir los envíos de serpentineros del bullpen.

Se conoció que la MLB les pagará 108.50 dólares diarios a los miembros del Taxi Squad, además de la totalidad de su sueldo establecido para la campaña 2020 de Ligas Menores (MiLB).

La MLB y su Plan Nashville

En una contienda de 60 encuentros, que se iniciará el 23 o 24 de julio, el Taxi Squad no será lo único novedoso. También existe otro elemento denominado Plan Nashville.

Este programa intentará garantizar la existencia de agentes libres activos y disponibles para cualquier novena.

De acuerdo con Feinsand, entre 40 o 60 exponentes del béisbol, sin convenios firmados, permanecerán  en Nashville, Tennessee (Estados Unidos), durante la competición de MLB.

En esa zona, disputarán cotejos amistosos y permanecerán en buenas condiciones físicas, con el fin de estar listos para ser evaluados por cazatalentos de MLB y firmar convenios con escuadrones de MLB. Todos estos hombres contarán con experiencia en Triple A y la Gran Carpa.

Róster activo para los cotejos

LasMayores.com, sitio web en español de la MLB, inidcó que las agrupaciones tendrán un róster inicial de 30 atletas para las primeras dos semanas de ronda eliminatoria.

Una vez se cumplan estos 15 días, el número de miembros de la la plantilla bajará a 28. Un par de semanas más tarde, la nómina quedará en 26, algo que se mantendrá hasta el final del certamen. La cifra únicamente se incrementaría a 27 cuando se disputen dobles carteleras.

Estos son algunos de los aspectos que le darán un toque único a la cita 2020, misma que desde ya marcará un antes y después en la historia de la MLB.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB