¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Terna austral para el debut de Monagas en Copa Sudamericana

monagas

Conmebol dio a conocer las ternas arbitrales para los compromisos correspondientes a la primera fase de la Copa Sudamericana 2019, comunicado en el que salió a relucir el nombre de Cristian Garay, árbitro chileno que será el encargado de impartir justicia en el duelo entre Royal Pari FC de Bolivia y Monagas Sport Club de Venezuela.

El cotejo está pautado para el próximo jueves a las 5:15 de la tarde, en el Estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera, ubicado en Santa Cruz de la Sierra, ciudad sede del elenco boliviano y a la que el plantel monaguense comandado por José Manuel Rey se trasladará este miércoles en horas de la mañana.

Debut en Sudamericana

El juez austral debutará en el certamen, tras cumplir funciones del cuarto árbitro en 9 partidos del Suramericano Sub 20 disputado en territorio chileno, específicamente en Rancagua, formando parte de la terna en tres cotejos de la selección venezolana en el recién finalizado hexagonal final. Cumplió la misma función en el amistoso internacional que enfrentó a los seleccionados de Chile y Costa Rica el pasado 16 de noviembre.

Completan el cuartero de árbitros los también chilenos Alejandro Molina como primer asistente, José Retamal como segundo, con mucha experiencia internacional, incluyendo Copa Libertadores y un partido de la eliminatorias al Mundial de Rusia, precisamente la goleada propinada por Ecuador 3-0 a La Vinotinto noviembre de 2016.

El cuarto árbitro será Eduardo Gamboa, con muchos años de experiencia en el balompié chileno, Copa Libertadores y otras competiciones Conmebol. De igual forma, el delegado internacional será Mauricio Espinosa de Uruguay.

Monagas Sport Club se trasladará hacia la capital venezolana vía aérea este martes en horas del mediodía, donde descansarán para emprender vuelo hacia Bolivia el miércoles en horas de la tarde, luego realizará el reconocimiento de campo previo al duelo del jueves.

Foto y redacción: prensa Monagas.

Emil Fadlallah