Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Terry Francona quedó impresionado con el prospecto Brayan Rocchio (+Video)

Rocchio
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Terry Francona, mánager de Indios de Cleveland, quedó gratamente impresionado con el talento exhibido por el venezolano Brayan Rocchio en los Entrenamientos Primaverales 2020 de Grandes Ligas (MLB), en los cuales notó que el chico es “un beisbolista distinto”.

Francona, piloto que llevó a Medias Rojas de Boston a conquistar las Series Mundiales 2004 y 2007, cree que el infielder criollo, de 19 años, se convertirá en una estrella en el futuro y por esa causa, no dudó en invitarlo a participar en algunas prácticas del conjunto absoluto de Cleveland, pese a que sólo tiene un par de campañas de experiencia en Ligas Menores (MiLB).

El miércoles, en declaraciones a Quality Beisbol, Francona aseveró que Rocchio, el prospecto número seis de La Tribu según Baseball America, cuenta con “mucho potencial” para ser, a corto plazo, un pelotero regular de Cleveland.

“Es agradable ver a este tipo de muchachos jugar en la primavera”, comentó el estratega de los aborígenes. “Lo trajimos para que disputara unos cuantos duelos de pretemporada con una de nuestras escuadras divididas e hicimos cosas muy divertidas con él. Para Rocchio, recibir cualquier tipo de aprendizaje es muy importante para su correcto desarrollo”.

Rocchio y su rendimiento primaveral

De acuerdo con registros de Baseball Reference, Rocchio, nacido en Caracas, Distrito Capital, mantiene un promedio de .600 en la Liga del Cactus, que se disputa en Arizona, Estados Unidos. Acumula tres hits en cinco turnos con tres empujadas e igual número de anotadas. Participó en un trío de choques, en los que disparó un jonrón.

Rocchio, ficha de Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), también deslumbró a Francona por su versatilidad defensiva. Puede actuar como shortstop, tercera base e intermedista.

El capataz de los indígenas considera que lo más impactante de Rocchio es la confianza que muestra a su edad.

“Se ve bastante confiado y hace gala de una actitud inusual para un pelotero de 19 años. Sin duda, estamos en presencia de un chico con talento. Sabemos que posee muchas cualidades para jugar béisbol y por ese motivo, queremos que aproveche la experiencia de estar en el Spring Training de Las Mayores”.

Los números del prospecto en MiLB

Rocchio, un escualo que el fin de semana fue aplaudido por los fans de Cleveland que asistieron a un ensayo en el GoodYear Ballpark, intervino en 129 duelos de MiLB entre las clases Rookie y A Débil. Totalizó 148 hits en 510 chances y dejó un average de .290.

En su pasantía en MiLB, Rocchio coleccionó 24 dobletes, siete triples, siete vuelacercas, 56 fletadas y 73 marcadas. Sus porcentajes de embasado (OBP), slugging y OPS fueron de .348, .406 y .683, respectivamente.

El jugador de cuadro interior, que todavía no se estrena en la LVBP, parece tener un futuro promisorio, algo que a Francona lo entusiasma de cara al venidero lustro.

“Hice que viniera al equipo de Grandes Ligas, para que aprovechara este chance. Es un buen atleta y, si se mantiene trabajando en las menores, llegará muy pronto a Grandes Ligas”.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Baseball America

Daniel Parra