Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Tiburones afina detalles para jugar en La Guaira

Tiburones
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Algo que por mucho tiempo era una ilusión, al fin está cerca de hacerse realidad. Los Tiburones de La Guaira afinan los últimos detalles para mudarse al Estadio Carlos “Café” Martínez del antiguo estado Vargas.

La Guaira, tiene más de 50 años con la ilusión de poder jugar en una casa propia. Pues el equipo hace vida en el Estadio Universitario de la ciudad capital, compartiendo hogar con los Leones del Caracas.

“Por supuesto que para Tiburones será un honor y un privilegio incorporar de manera sistemática el nuevo estadio de La Guaira al calendario regular del béisbol profesional venezolano”, declaró Antonio Herrera, gerente general de los salados, de acuerdo a una nota publicada en la web oficial del equipo.

“Eso y mucho más se merece la fanaticada guiaré la que ha apoyado al equipo durante tantos años. En este sentido, estamos actuando con el rigor debido, con apego a las normas y estatutos de la LVBP de la cual formamos parte”.

El 27/12 o 28/12 podría ser su estreno

Los escualos, tiene en sus planes inaugurar su nueva casa el próximo 27 o 28 del mes en curso, cuando el equipo reciba la visita de Caribes de Anzoátegui o Águilas del Zulia, respectivamente. Casa que puede ser utilizada como alterna para los escualos.

“En la actual temporada, por recomendación del ingeniero Eduardo Dávila, jefe de construcción civil, acordamos proponer a las autoridades, jugar el primer juego el día 27 o el 28 de diciembre contra Caribes de Anzoátegui o Águilas del Zulia a las seis de la tarde”, continuó el directivo. “La Liga aprobó la condición de que el estadio Carlos “Café” Martínez sea una sede alternativa de Tiburones, y estuvo de acuerdo en realizar el partido uno de esos dos días, incluso algunos partidos de postemporada pueden realizarse en dicha sede”.

Tiburones con esperanza de ser aprobado por MLB

Tiburones, se encuentra a la espera y totalmente esperanzado de que el “Café” Martínez sea aprobado por el sistema de MLB (Grandes Ligas de Béisbol por sus siglas en inglés). Desde el terreno hasta sus instalaciones le tocará a los comisionados de Las Mayores, tomar una decisión.

“No creo que la administración del parque por cada partido exceda de 24 horas. Esto es una función o delega le por parte del equipo, ya que somos nosotros, los integrantes de la LVBP, comprometemos al béisbol organizado venezolano con MLB, por la vía del Winter League Agreement”, concluyó Herrera.

Escrito por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: Prensa Tiburones

Daniel Parra