Tiburones apostó al pitcheo en el draft de sustituciones

31 diciembre 2013

 

 

Tiburones de La Guaira tuvo la mejor ofensiva del campeonato, y en vista de esta situación se optó por tomar a dos lanzadores y un utility en el draft de sustituciones y refuerzos. El habilidoso Joe Thurston fue la primera escogencia, seguido de los dominicanos Bruedlin Suero (LHP) y José Capellán (RHP) provenientes de Tigres de Aragua.

 

Los escualos quedaron en el quinto lugar de la tabla de clasificación tras caer derrotados con pizarra de 4×3 frente a Leones del Caracas en el último encuentro de la temporada regular.

 

Habilidad y un bate zurdo

Thurston jugó su tercera temporada consecutiva con los Cardenales de Lara y participó por quinta vez en la pelota rentada venezolana. El veterano de 34 años, con experiencia de Grandes Ligas tiene la habilidad de jugar en casi cualquier posición del terreno, y aporta un bate zurdo al tope del lineup, posiblemente como primero en el orden para la ronda semifinal.

Durante esta campaña dejó promedio de .315, con 13 dobles, 3 triples y 3 cuadrangulares. La capacidad de embasarse del zurdo es de sus principales virtudes (.394 OBP).

 

Brazos Quisqueyanos

Bruedlin Suero (zurdo) y José Capellán (derecho) fueron las dos adiciones escualas en la segunda y tercera ronda del draft respectivamente. Ambos lanzadores participaron en la Liga Dominicana de Invierno y llegaron para las postrimerías del campeonato venezolano.

 

Con estas selecciones los litoralenses buscan reforzar su pitcheo de relevo, aunque Capellán podría ser utilizado como abridor eventualmente. Los jugadores que ya no estarán con el equipo son Dan Cortes (RHP) y Shairon Martis (RHP).

 

Primera semana

Tiburones arrancará la semifinal visitando a Caribes de Anzoátegui los días 2 y 3 de enero. El 4 de enero se jugará en la Ciudad Universitaria frente a Leones del Caracas en condición de home club, y el 5 de enero se repetirá el duelo pero como visitantes.