Tiburones tiene un arma secreta en su bullpen | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Tiburones tiene un arma secreta en su bullpen

Tiburones
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

No todas han sido malas noticias para Tiburones de La Guaira en cuanto a su pitcheo refiere en la campaña 2019-2020 de la LVBP.

El manager Renny Osuna ha contado con desempeños solventes de los experimentados relevistas Rafael Cova y Gregory Infante; sin embargo, a ellos se les ha sumado un nombre que ha sorprendido y al que se le puede considerar como un “arma secreta”: Jhoan Quijada.

Quijada es actualmente el encargado de los relevos intermedios cuando un abridor confronta problemas. Sus actuaciones hasta ahora son tales, que después de 8.2 episodios lanzados, repartidos en seis juegos, no ha admitido carrera limpia alguna.

Toda una proeza la del margariteño, considerando que el bullpen de Tiburones figura entre los peores del campeonato. La efectividad de 4.81 hasta antes de la jornada del viernes así lo demuestra

“Atacar rápido a los bateadores, lanzar strikes y buscar localizar los pitcheos indicados para que se ejecuten los outs”, es lo que ha ayudado a Quijada, de acuerdo con sus propias palabras, en este inicio de zafra, su segunda con el uniforme salado después de llegar desde Bravos de Margarita vía cambio.

También le atribuye a la confianza que ha tomado en su segundo año de experiencia en la liga parte de su éxito, cree que en el torneo pasado sintió algo de presión y eso le impidió destacar tanto como lo está haciendo hasta ahora.

“Trabajé fuerte en el offseason (temporada muerta) sobre todo en la ubicación de mis pitcheos, mantenerlos en la zona buena, no tratar de hacer de más y eso me ha funcionado hasta los momentos”, dijo el escopetero de 25 años de edad.

Disposición y calidad en Tiburones

Con los inconvenientes que ha confrontando la rotación de abridores de Tiburones y el poco margen de maniobra en el mercado de jugadores, no parece una idea descabellada que Quijada pueda ayudar incluso como iniciador, una función que no es del todo recóndita para él y que estaría dispuesto a cumplir si así se lo solicitan.

“No tendría problemas en hacerlo, de hecho este año en México (Liga del Norte) tuve varias aperturas y me sentí bien, pero todavía aquí no me han hablado nada al respecto, así que me enfoco en hacer mi trabajo desde el bullpen”, expresó.

En el certamen pasado Jhoan Quijada no desentonó, a pesar de que su actuación fue efímera y no obtuvo decisiones. Lanzó en 12 compromisos, en los que acumuló solo 9.1 capítulos. Además permitió 10 imparables, regaló 4 boletos y ponchó a 5 para un 1.50 de WHIP.

Estos números contrastan con los del vigente campeonato. En casi la misma cantidad (dos tercios menos) recibió 6 imparables. Regaló nada más un pasaporte y guillotinado a 4, por ello su promedio de hombres embasados por innings lanzados (WHIP) es de 0.80, entre los mejores del circuito.

Escrito por: Rayner Rico /@RaynerRico29

Foto: Tiburones de La Guaira

Cesar Sequera

Deja un comentario





Scroll To Top