Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Tiburones mandó a Alberto González a Tigres a cambio de un receptor

Tiburones
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Acaba de finalizar formalmente la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y en Tiburones de La Guaira no quisieron esperar en demasía para realizar un primer movimiento importante en su nómina después de que mandaron a Alberto González vía cambio a Tigres de Aragua.

Por el experimentado infielder zuliano, los escualos recibieron desde los bengalíes al joven receptor Sebastian Rivero, que con 21 años de edad todavía no ha participado en el circuito nacional.

González fue uno de los bateadores más regulares que tuvo la tropa litoralense durante la ronda regular del torneo que acaba de terminar, pero durante la postemporada sufrió un bajón ofensivo importante, aunque se mantuvo siempre entre los titulares gracias a su sólida defensa de la tercera base.

Sin embargo, su nombre se vio inmiscuido en uno de los altercados internos que tuvo Tiburones en la etapa semifinal contra Caribes de Anzoátegui y todo indica que esa haya sido una de las razones principales de su salida en la que fue su segunda pasantía en el conjunto litoralense, al que llegó proveniente de Águilas del Zulia en un canje durante la contienda 2018-2019.

De por vida como integrante de La Guaira (4 temporadas), “Tico” bateó para .278 con 76 carreras impulsadas y 83 anotadas, con apenas 1 cuadrangular, 28 dobles y dos triples. Su porcentaje de slugging (OPS) se ubicó en .668 tras 166 desafíos, 149 de ellos como antesalista.

Más juventud para Tiburones

Rivero, por su parte, es un cátcher que pertenece a la organización de los Reales de Kansas City en la MLB y que ha visto acción en la mayor parte de su carrera entre las categorías Rookie y Clase A avanzada de los monarcas.

Aunque en la campaña 2019 el oriundo de Maracay, estado Aragua, tuvo una fugaz pasantía en la filial Triple A, que constó de solo 3 partidos y 8 apariciones oficiales en el plato, en los que consiguió tres imparables sencillos para .375 de average, sin empujadas y 3 rayitas anotadas.

En total, Rivero registra .250 de promedio tras 6 zafras y 925 turnos en las granjas de Kansas City. Además posee 12 jonrones, 48 dobles, 2 triples, 103 anotadas y 110 empujadas.

Se vislumbra que el de Alberto González, sea el primero de una serie de movimientos que realice la tropa salada en el ínterin entre temporadas, con el objetivo de realizar una reestructuración del plantel para mejorar lo realizado en esta 2019-2020, en el que cumplieron con buen rendimiento; empero, se quedaron muy cortos en sus aspiraciones de finalizar con la sequía de títulos que se extendió a 34 años.

De acuerdo con un informe del periodista Efraín Zavarce, Tiburones también colocó en el mercado al ex grandeliga Héctor Sánchez, quien no ha rendido grandes dividendos durante las últimas intervenciones con la escuadra del estado Vargas.

Redacción Sports Venezuela

Foto: Tigres de Aragua

Cesar Sequera