Brazos de Tiburones presentan una leve mejoría | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Brazos de Tiburones presentan una leve mejoría

Tiburones
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

A medida que han transcurridos los días y avanza el campeonato 2019-2020 de la LVBP, en el equipo Tiburones de La Guaira se ha evidenciado una mejoría significativa en cuanto a su pitcheo respecta.

Los ajustes realizados por el manager Renny Osuna han generado sus dividendos. No es casualidad que los litoralenses estén practicando un mejor beisbol de manera colectiva, sobre todo durante la semana anterior, la mejor para ellos cumplido el primer tercio de la ronda regular.

El staff de monticulistas de Tiburones parece haber encontrado la fórmula para dominar a los rivales constantemente. Así lo reflejan los números arrojados entre el 19 y el 24 de noviembre.

Incluso, si se obvia el encuentro del lunes que formó parte de la celebración del tradicional Día de La Chinita, en la que resultaron castigados por los bates de Águilas del Zulia (10 carreras permitidas), el progreso se hace aún más notorio.

En los últimos cinco partidos, la efectividad colectiva del pitcheo escualo fue de 2.60 tras permitir solo 13 rayitas lícitas en 45 episodios, un avance enorme si se toma en cuenta el rendimiento de la primera semana del vigente torneo, en la que ostentaron 9.58 de promedio de carreras limpias recibidas (44 en 53 innings).

Además, admitieron 34 hits, obsequiaron solo 11 base por bolas y recetaron 27 ponches.

Lo más satisfactorio dentro la organización guairista está en el hecho de que la evolución ha sido tanto para iniciadores como para relevistas. Todos lucieron durante el periodo mencionado después de estampar 2.85 y 2.43 de efectividad, respectivamente.

Respondieron los foráneos de Tiburones

Tan positivo es el momento que viven los brazos de Tiburones, que los importados Ángel Ventura, Wander Beras y Murilo Gouvea generaron resultados satisfactorios después de un inicio tambaleantes para los tres, que incluso generaron dudas en la directiva.

El dominicano Beras retomó su rol como abridor y se lució con un trabajo en blanco que constó de seis entradas frente al Magallanes. Fue esa la primera vez en la zafra en la que un iniciador de La Guaira iba más allá de cinco capítulos.

Al día siguiente, el brasileño Gouvea también cumplió con una salida de calidad. Frente a los mismos navieros al laborar de igual manera por seis actos, aunque permitió dos anotaciones.

Ventura, por su parte, pasó a formar parte del bullpen de Tiburones. Destacó con un par de presentaciones en las que totalizó tres episodios sin anotaciones permitidas y solo un hit tolerado.

Para seguir fortaleciendo el cuerpo de tiradores, la plana mayor del conjunto salado indicó que anda en búsqueda de otro brazo foráneo. Uno que pueda darle a Osuna la oportunidad de integrarlo a su rotación.

Escrito por: Rayner Rico /@RaynerRico29

Foto: Tiburones de La Guaira

Cesar Sequera

Deja un comentario





Scroll To Top