¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Tiburones le ganó la batalla campal a Leones

Tiburones de La Guaira

La contundencia con la que los Tiburones de La Guaira vencieron este miércoles en el Estadio Universitario a los Leones del Caracas, con pizarra de 6 a 2, pasó a segundo plano luego de la riña que se suscitó entre ambos equipos sobre el final del partido.

En la parte alta del noveno inning, en lo que representaba la última oportunidad ofensiva para los melenudos, el lanzador salado Jorgan Cavanerio realizó dos pitcheos con dirección al cuerpo del cubano Félix Pérez, quien a pesar de no haber sido impactado, no pudo contener su enfado y desencadenó una trifulca como pocas veces vista durante los últimos años en la LVBP.

Pérez se encimó sobre Cavanerio arrojándole el casco y este se defendió, lo que propició que las bancas se vaciaran e integrantes de bando y bando continuaran con la gresca, que duró cerca de diez minutos.

Golpes iban y venían y hasta dentro del dogout de los capitalinos, lugar hasta donde llegaron los guairistas y en el que hubo intercambio de palabras y unos que otros puñetazos, hasta que de a poco los ánimos se fueron calmando, con intervención de los umpires y parte de los cuerpos técnicos de las dos divisas.

Al final, al menos seis peloteros resultaron expulsados, incluidos los dos protagonistas, así como también Jesús Guzmán y José “Cafecito” Martínez, capitanes de los Leones y los Tiburones, respectivamente.

El episodio empañó lo que había sido una gran exhibición de los bateadores litoralenses, comandados por el joven Anthony Concepción y el aporte de Gregor Blanco.

Rinden dividendos

Concepción, un jugador que al inicio de la contienda se encontraba sin equipo, tanto en MLB como en Venezuela, consiguió una oportunidad en los Tiburones y no la ha desaprovechado, aunque fue este miércoles cuando pagó con creces su contratación.

En la parte baja del segundo episodio el oriundo de Acarigua sonó su primer jonrón de por vida en la LVBP y lo hizo con dos compañeros en circulación para poner en ventaja a los escualos 3 a 0 en ese momento.

Para la cuartta entarda, Gregor Blanco hizo su aparición estelar y con un triple hacia la pradera de la izquierda empujó un par de carreras que ampliaron la diferencia e hizo estallar en algarabía al público guairista presente en el recinto de la UCV.

Los Tiburones conseguirían una rayita más en el sexto episodio que fue producida por un sencillo de Heiker Meneses, que le dio la tranquilidad al abridor David Kubiak para erigirse como el ganador del partido.

“El flaco” ha tenido una sobresaliente actuación en sus más recientes inicios y este miércoles lo certificó luego de dejar en blanco a los Leones después de 5.2 episodios, en los que toleró solo cuatro hits, regaló dos bases por bolas y ponchó a siete para mejorar a 2.65 su efectividad en la temporada.

La labor de Kubiak fue avalada por los relevistas usados por Oswaldo Guillén, incluido Junior Guerra, quien hizo su estreno en la campaña y trabajó un episodio, con dos imparables permitidos y un abanicado.

Impedimento

Los Tiburopnes estuvieron cerca de propinarle nueve arepas a uno de sus rivales más acérrimo, pero felino Jeffrey Báez lo evitó.

El joven toletero melenudo siguió haciendo gala de su poder y justo en la reanudación del juego tras la pelea, descargó un largo cuadrangular que cayó casi a mitad de gradas en la zona de la izquierda con Aldrem Corredor posado sobre la primera base, tras haber recibido boleto en el turno que sustituyó al sancionado Félix Pérez.

Jeffrey Báez consiguió así su cuarto batazo de vuelta entera en los últimos seis días y con una tórrida ofensiva continúa abriéndose espacio en la alienación diaria del manager Mike Rojas, luego de haber tenido un discreto papel en los dos primeros meses de torneo.

Para los Tiburones haber ganado la batalla campal que se suscitó en el “Coso de los Chaguaramos” significó haber igualado su récord en 26-26 y mantenerse en la cuarta casilla de una tabla de posiciones, que tiene a los Navegantes del Magallanes como líderes, a los cardenales de lara como segundos y a los Bravos de Margarita y Leones del Caracas en el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

 

Escrito por: Rayner Rico | @RaynerRico29

 

Foto:

Rayner Rico