Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Pitcheo y más pitcheo buscará Tiburones para enero

Tiburones
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Tiburones de La Guaira, líder en la tabla de posición en la temporada regular de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), tiene bastante claro lo que necesita reforzar de cara a los playoffs. Quieren añadir lanzadores y el draft de sustituciones será tan solo una de las vías para conseguirlos.

Los Tiburones son conscientes que debe disminuir el 4.58 de efectividad con el que cerró la zafra regular. Afortunadamente cuentan con la primera selección y tienen candidatos de sobra para conseguir a un lanzador de jerarquía para estabilizar su rotación.

Guillermo Moscoso, diestro de cabecera de los Tigres de Aragua y que dejó efectividad de 2.13 en ocho aperturas, es una opción. Sin embargo, una fuente con conocimiento de las decisiones dentro de los Tiburones, aseguró que no es la única. “Todavía estamos analizando y buscando posibilidades”, afirmó el informante.

Centeno, alto en las encuestas de Tiburones

El candidato al Pitcher del Año, Henry Centeno, es otro de los candidatos a ser la adición de los Tiburones. El derecho de los Bravos de Margarita ganó cuatro juegos, no perdió y concedió en promedio 1.34 rayitas limpias cada nueve entradas.

Una de las variantes que podría terminar de inclinar la balanza en su decisión es el rival en la primera fase de la postemporada. Por ejemplo, Centeno lanzó seis episodios en blanco, con solo un incogible recibido ante los Leones del Caracas el sábado 28 de diciembre, un encuentro con alto nivel de exigencia para la ofensiva melenuda.

El bullpen de Tiburones también podría ser un área a fortalecer, a pesar de lucir como una de las fortalezas del equipo a postemporada. El alto mando del conjunto litoral espera ver los nombres disponibles en la lista y podría usar una selección en un brazo zurdo.

Ismael Gullón, uno de los siniestros más respetados de la LVBP, es un nombre que se considera dentro del cardumen. José Mijares, Jean Granados y Jesús Yepez están dentro de las carpetas de opciones.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Tiburones de La Guaira

Cesar Sequera