Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Tiburones repotenció su relevo con el grandeliga Edubray Ramos

Ramos
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

No hay que ser un especialista para saber que una gran proporción de los problemas que han presentado en Tiburones de La Guaira durante los últimos años son propiciados por la ineficacia de los lanzadores.

Para fortuna de la directiva salada, e incluso para sus fanáticos, en la vigente contienda de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) dichos inconvenientes han disminuido; a tal escala, que su staff de monticulista es uno de los mejores en la actualidad.

No conformes del todo con lo realizado hasta este punto, los litoralenses contarán a partir de la sexta semana con un brazo de calidad comprobada incluso este mismo año, como lo es el del grandeliga Edubray Ramos.

El derecho, que se declaró agente libre tras finalizar la contienda 2019 de la MLB con los Filis de Filadelfia, no aguantó las ganas de regresar a los terrenos venezolanos después de tres años de ausencia y contactó a Richard Díaz, gerente deportivo de La Guaira, para cumplir con su objetivo.

“Les pedí la oportunidad de venir a ayudar a Tiburones. Al principio no lo hice por el tema de las restricciones y por ello decidí irme a jugar en Colombia, pero ya aquí estoy listo”, declaró con entusiasmo Ramos, minutos después de conocerse su inclusión en el roster para la sexta semana del calendario regular.

Si bien el derecho de 26 años de edad y de cuatro torneos de experiencia en la gran carpa es un “recién llegado”, ya el manager Renny Osuna le otorgó la responsabilidad de encargarse primordialmente de los juegos entre el sexto y séptimo episodio, dependiendo de cual sea la situación de juego en ese momento.

“No me han hablado de ningún plan en específico y tampoco ando pendiente de eso. Yo me enfoco en estar listo para cuando el manager quiera. Tenemos tremendo bullpen y cualquiera aquí puede hacer el trabajo”, recalcó el caraqueño.

Madurez ante todo

La última vez que Edubray Ramos se encimó sobre un montículo nacional fue en el 2015. Su actuación fue efímera por lo que resulta injusto realizar una evaluación. Pero si hay algo que trajo para esta campaña con respecto a aquella ocasión, fue madurez.

“Soy el mismo, aunque un poco más maduro y centrado en qué es lo que quiero y qué es lo que necesito”, reconoció el relevista, antes de señalar que de igual manera está abierto a nuevas enseñanzas. “En el beisbol día a día se aprende algo nuevo. Yo sé que esta liga me va a servir para mejorar, porque siempre salen peloteros con mucho talento, a los que te toca enfrentar y eso te ayuda a ser mejor”.

A pesar de que su principal objetivo es aportar a la causa guarista, Ramos no pierde su norte y es el de conseguir un nuevo contrato en las Grandes Ligas, pues cree que cumplió un buen desempeño con los cuáqueros y que ello de seguro le abrirá puertas en diversas organizaciones; pero hasta entonces, planea acompañar a Tiburones hasta donde estos lleguen.

Escrito por: Rayner Rico/ @RaynerRico29

Foto: Rayner Rico/ @RaynerRico29

Daniel Parra