Tiburones se ensañó contra el pitcheo magallanero | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Tiburones se ensañó contra el pitcheo magallanero

Tiburones
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Una avasallante ofensiva que constató de 15 hits, incluidos un jonrón y trío de dobles, fue el que desplegó el conjunto Tiburones de La Guaira este miércoles en el Estadio Universitario para apabullar 13 a 1 a navegantes del Magallanes.

Entre Juan Apodaca y el brasileño Leonardo Reginatto se encargaron de hacer trizas con los lanzadores filibusteros después de que se combinaron para batear de 7-5 y remolcar 7 carreras.

Beras estuvo intraficable

Mientras que en la lomita, el dominicano Wander Beras brilló por segunda apertura consecutiva con Tiburones y tuvo un dominio absoluto sobre sus oponentes, a los cuales mantuvo sin tras 6.1 innings, antes de que Josmil Pinto le rompiera la potencial hazaña con un indiscutible al jardín izquierdo.

Beras se marchó del encuentro con 6.2 actos laborados, máxima cantidad para un serpentinero de La Guaira en lo que va de zafra, permitió dos imparables, dispensó 2 base por bolas e hizo abanicar a 5, para adjudicarse su tercer triunfo y mantenerse invicto.

Los tiradores magallaneros fueron duramente azotados por los paleadores litoralenses en los 3 primeros episodios, en los que conectaron hasta 11 indiscutible y pisaron el plato en ese mismo número de oportunidades.

En el quinto inning, el encendido Apodaca abultó la pizarra con su segundo cuadrangular del presente torneo, que encontró precisamente a Reginatto en la primera base.

Para Tiburones fue la tercera victoria en tres careos frente a Navegantes, rival que solo le ha anotado 3 carreras en 27 episodios.

De igual manera, los salados consiguieron su cuarto laurel en sus últimas cinco presentaciones, para nivelar su récord en 9-9 y conservar el cuarto puesto en la tabla de posiciones a 3.5 juegos de diferencia con respecto a Águilas del Zulia, cimeros del campeonato.

Les tocó venir de atrás

La escuadra rapaz, justamente, sufrió un traspié frente a una escuadra de Bravos de Margarita que apeló a una remontada épica para imponerse 7 a 6 en el estadio Guatamare de Porlamar, apoyados en el bate del cubano Julio González.

El infielder coronó un rally de cinco rayitas en el quinto acto con un grand slam, que sirvió para igualar las acciones a seis. Un turno antes, Henry Blanco Jr conectó un sencillo remolcador, todo frente a los envíos del experimentado lanzador César Jiménez.

Aunque fue el también toletero antillano Osniel madera el héroe de la jornada luego ser el autor de la carrera ganadora en el acto siete con un sencillo impulsor hacia la pradera derecha.

El ex grandeliga Eduardo Paredes resultó como el pitcher derrotado, mientras que Jesús Yépez se adjudicó el ganado. Luis Bastardo retiró el noveno sin aspavientos y sumó el primer rescate a su cuenta.

Escoba de campeón

Cardenales de Lara impuso su jerarquía de vigente reinante de la LVBP y barrió a caribes de Anzoátegui en una doble jornada que se llevó a cabo en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

A primera hora, los pájaros rojos se tuvieron que emplear a fondo para batir 1-0 a los indígenas en un interesante duelo de pitcheo, en el que apenas hubo ocho hits.

En ese desafío sobresalió el receptor Osman Marval, que conectó dos de los 4 imparables crepusculares, contabilizando su segundo triple del certamen, mismo que sirvió para empujar hasta el plato al cubano Yordany Linares con la anotación ganadora.

Néstor Molina, Juan Sandoval, Jesús Sánchez y Pedro Rodríguez estuvieron herméticos y detuvieron por completo a la peligrosa ofensiva oriental. Rodríguez, de hecho, trabajó 1.2 episodios en blanco para apuntarse su quinto salvamento.

Luis Chirinos, relevista de Caribes, fue la víctima del batazo de Marval y salió como el fracasado.

Para la segunda tanda, Caribes volvió a ser apaciguado por los brazos de la escuadra de Cardenales que celebró por segunda ocasión en la noche con marcador de 4 a 1.

 David Martínez abrió y cumplió con 4.0 innings de apenas una anotación y dejó en las manos de sus compañeros del bullpen la posibilidad de obtener la decisión ganadora. Finalmente el derecho Vicente campos con un trabajo inmaculado de 1.1 actos se alzó como el vencedor.

En ofensiva Osman Marval volvió a descollar al terminar de 1-1 con dos boletos recibidos y una empujada. Los refuerzos dominicanos Jonathan Gálvez y Welington Dotel se encargaron de arrastrar hasta el plato a otros dos compañeros.

Por la tribu se perdió la actuación del abridor quisqueyano Francisley Bueno, quien vio caer su invicto después de recibir dos carreras lícitas en cinco innings completos.

Escrito por: Rayner Rico/ @RaynerRico29

Foto: SportsVenezuela

Daniel Parra

Deja un comentario





Scroll To Top