Tiburones sumó experiencia a su cuerpo técnico y a su roster | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Tiburones sumó experiencia a su cuerpo técnico y a su roster

Tiburones
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La primera semana de   los Tiburones de La Guaira en la Temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional  fue poco más que fatídica.

No bastó solo con salir derrotados en cuatro de los seis juegos que sostuvieron y que su pitcheo fuera vapuleado; sino que además padecieron la partida prematura, y quizás sorpresiva, de Argenis Salazar, quien se desempeñaba como coach de banca y de tercera base.

La dimisión del ex jugador e integrante de la famosa “guerrilla” por inconvenientes personales repercutió en el seno de la organización escuala y su directiva no se durmió en los laureles y rápidamente se movilizó para conseguir una pieza con el perfil que encajara perfectamente en lo que exigía la situación.

El resultado de la búsqueda de los Tiburones lo obtuvieron tan pronto como para el segundo inicio de campaña y consiguieron a un hombre con un currículo tan extenso y exitoso, que pinta para ser una de las adquisiciones más productivas de la campaña para los salados: Gregorio Machado.

Machado fue dado de baja por los Navegantes del Magallanes en los movimientos de pretemporada y desde entonces se encontraba sin trabajo hasta que fue contactado por la gerencia escuala para convertirse en la nueva mano derecha del joven manager Renny Osuna.

“Estoy muy agradecido con La Guaira por haberme considerado para el puesto. Estoy muy contento por esta oportunidad”, así de corto y preciso fueron las primeras palabras de Machado, quien por primera vez pisó el terreno del Estadio Universitario atareado con el uniforme de los Tiburones y alegó no querer hablar nada sobre el pasado.

Osuna llamó a Machado a Tiburones

Trascendió que fue el propio Renny Osuna, quien además de dirigente también se encarga de cumplir funciones gerenciales en la tropa salada, el que puso el nombre de Gregorio Machado sobre la mesa del alto mando, pues conoció sobre el profesionalismo y la gran ética de trabajo del técnico mirandino durante su corta estadía como jugador activo con el Magallanes.

El de Machado fue el nombre más noticioso de la jornada para un conjunto de la Guaira que sumó veteranía en sus roster semanal con el ingreso de Edgmer Escalona y el foráneo Wendell Floranus, así como también con la incorporación del jardinero ya bien conocido por la afición litoralense Omar Carrizales.

 Javier Gorrín,  novel serpentinero, completa el grupo de cuatro toleteros que estarán disponibles para Osuna para este segundo calendario. Para darle cabida a este cuarteto, decidieron prescindir, por ahora, de los servicios del experimentado zurdo Edgar Alfonzo, así como de José Mayo, José Graterol y Miguel Bastidas.

Juan Apodaca y Samir Duéñez de igual manera ya se reportaron a las filas guairistas, aunque ambos se tomarán unos días para poner al tope sus condiciones físicas y ponerse a las òrdenes de Osuna.

Escrito por: Rayner Rico/  @RaynerRico29

Foto: Prensa Tiburones

Daniel Parra

Deja un comentario





Scroll To Top