Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

¿Tiene méritos Daniel Farías para dirigir a la Selección Vinotinto? (+Foto)

Farías
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Finalmente la novela Rafael Dudamel – la Vinotinto llegó a su final, tras el comunicado oficial que dejó sin efecto la vinculación entre ambas partes. Y antes de terminar, en el último capítulo entró Daniel Farías a tener un papel especial.

Este miércoles el hermano menor de los Farías fue tendencia en las redes sociales, luego que el periodista Carlos Tarache, Director de la página Solovenex  @Solovenex  hiciera público de manera extraoficial que -el cumanés de 38 años- es un número uno en las consideraciones de la FVF para asumir el cargo.

En seguida la opinión pública se activó y en su gran mayoría para desaprobar la la posible llegada de Daniel Farias a la Vinotinto. ¿Razones? Que no está capacitado, que llega por contactos y lo por méritos, en definitiva que quieren un DT extranjero.

La realidad es que, según fuentes consultadas, la Federación Venezolana de Fútbol, no tuvo en consideración sería contactar un entrenador de otro país.

Es preciso entonces recordar lo que ha conquistado en actual entrenador del Dvo. La Guaira. Sin llegar a los 40 años ya tiene un recorrido importante.

Logros obtenidos por  Daniel Farías

Campeón del Torneo Apertura y Copa Venezuela 2012 con Deportivo Anzoátegui SC.

Campeón: Torneo Clausura 2015 y Campeonato Absoluto 2014-15 con Deportivo Táchira.

Llevó al Deportivo La Guaira a Fase Previa de Copa Libertadores por primera vez. 

El hermano menor de la dinastía Farías pudo llevar al Deportivo La Guaira a la fase previa de la Copa Libertadores (Foto: Deportivo La Guaira)

Fue DT del The Strongest boliviano. También dirigió a la Selección de Bolivia de manera interina en 2018 en un amistoso contra Corea del Sur.

Logró lo que no pudo hacer su hermano César. Daniel Farías fue Campeón Absoluto de la Liga FUTVE con Dvo. Táchira para convertirse en el único entrenador venezolano en darle una estrella al Aurinegro.

¿Está listo para selección?

En marzo empiezan las Eliminatorias y la renuncia de Rafael Dudamel dejó a la directiva de la FVF con poco margen para escoger. Entre los entrenadores disponibles en el país, Daniel Farías parece ser el indicado.

Richard Páez tuvo desencuentros con la actual directiva de la FVF y Noel ‘Chita’ Sanvicente fue un intento fallido en el pasado. Al entrenador del Caracas FC quizá le pesó tener jerarquía solo en Venezuela, y no en el extranjero como la mayoría de los jugadores que dirigió.

Farías ha estudiado y se ha preparado para un reto como este. Sus equipos se adaptan a la verticalidad que muestran los jugadores de la selección nacional. Rapidez con largas transiciones. Es un DT que no se casa con ningún sistema, siempre demostró adaptarse a los jugadores que tenía para competir.

Su metodología de trabajo es profesional y seria. El gran inconveniente podría el tener que manejar un vestuario con egos elevados, algo que no supo canalizar en su momento Noel Sanvicente. Ya saben ustedes cómo terminó la historia…

Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7 

Foto: @DvoLaGuaira y Prensa The Strongest

Daniel Parra

1 Comment

  1. Elbert Armas el 5 enero, 2020 a las 12:53 pm

    No había tenido la oportunidad de revisar su página, soy consumidor de mucho contenido deportivo así que lo haré más seguido, sólo quería hacer la acotación que no es cierto que Daniel Farías es el único DT venezolano en darle una estrella al Deportivo Táchira, Carlos Maldonado lo hizo en la temporada 2007-2008, si bien es cierto nació en Uruguay tanto él como su hermano Saul hicieron carrera como futbolistas y DT en Venezuela, al igual que sus respectivos hijos, siendo internacional por Venezuela y cuando salió a jugar al exterior con el Deportivo Armenio de Argentina o el Fluminense lo hizo por su desempeño como futbolista venezolano, nacionalidad que adquirió debidamente como un derecho que le otorgó la Constitución, de manera que espero esa omisión haya sido un gazapo y no un sesgo porque no es justo para con Carlos Fabián Maldonado