Tigres robusteció su róster con Daniel Carbonell | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Tigres robusteció su róster con Daniel Carbonell

Tigres
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La gerencia de Tigres de Aragua anunció el martes la contratación del jardinero cubano Daniel Carbonell para el resto de la campaña 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). El equipo pelea por uno de los seis boletos disponibles a la segunda etapa.

Tigres, agrupación dirigida por Clemente Álvarez, presenta un récord nivelado de 11-11. Ocupa el cuarto lugar de la tabla. Se ubica a 4.5 duelos de diferencia de los colíderes Cardenales de Lara (16-7) y Águilas del Zulia (16-7).

Carbonell, un patrullero de 28 años nacido en Camagüey, cuenta con experiencia en Ligas Menores y en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

En sistemas de sucursales actuó desde la clase Rookie hasta la Triple A y promedió .258 en 317 juegos, disputados a lo largo de cinco citas. En ese lapso, disparó 59 dobles, nueve triples y 12 cuadrangulares, además empujó 123 carreras y anotó 151. Perteneció a Gigantes de San Francisco, organización de la Major League Baseball (MLB).

Carbonell y su gran año en México

En la LMB, el principal circuito veraniego mexicano, Carbonell trabajó en 2019 con Olmecas de Tabasco y exhibió excelentes números ofensivos. Promedió .326 tras sacudir 134 imparables en 411 turnos. Tronó 25 biangulares, seis tripletes y 16 jonrones.

Carbonell, quien intervino en 112 compromisos de fase regular, coleccionó 68 producidas y 80 marcadas en una cita de LMB, en la que culminó con un porcentaje de embasado (OBP) de .392 y uno de cojines alcanzados (slugging) de .533, de acuerdo con Baseball Reference. Su OPS (sumatoria de OBP y slugging) fue de .925.

En el comienzo del presente invierno, Carbonell laboró en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con Águilas de Mexicali. Intervino en cuatro choques y se marchó de 12-0 (average de .000).

Más anuncios para Tigres

David Méndez, jefe de prensa de Tigres, indicó que además de Carbonell para la quinta semana de la ronda eliminatoria de la LVBP, que se iniciará este miércoles, también se unirá el lanzador dominicano Johendí Jiminian. Este último es un derecho que el martes entrenó en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Jiminian, de 27 años y oriundo de Nagua, ha disputado 10 torneos en Ligas Menores con equipos afiliados a Rockies de Colorado, Marineros de Seattle y Rojos de Cincinnati. Exhibe un balance de 44-50 con una efectividad de 4.24 en 230 partidos y en 134 de ellos abrió. Acumula 318 pasaportes y 601 ponchetes entre los niveles Rookie y Triple A.

Con Carbonell y Jiminian, la tropa rayada aspira a mejorar en la segunda parte de una zafra en la que, hasta ahora, no podrá contar con peloteros vinculados a la MLB, porque es uno de los dos combinados de la LVBP a los cuales la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) no le levantó el veto impuesto por Rob Manfred, comisionado de Las Mayores.

El otro elenco afectado por esa resolución de la OFAC es Navegantes del Magallanes (9-15),  que comparte el indeseado sótano con Bravos de Margarita (9-15), y al que Aragua recibirá este miércoles, a las 6:00 pm, en su fortín maracayero.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MiLB

Cesar Sequera

Deja un comentario





Scroll To Top