Tigres de Aragua se mantiene en la pelea por la clasificación gracias a sus lanzadores | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Tigres de Aragua se mantiene en la pelea por la clasificación gracias a sus lanzadores

Foto de Ana Isabel Pérez.
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Con un lineup en el que aparecen hombres con tanta experiencia y calidad comprobada en la LVBP, como el de Tigres de Aragua, resulta difícil asimilar que estén confrontando problemas ofensivos.

Los bengalíes han cumplido con una campaña llena de altibajos. Iniciaron bien, decayeron, volvieron a levantar y ahora mismo atraviesan por un momento negativo al llegar a la jornada del domingo con solo un triunfo en los últimos cinco encuentros.

A pesar de ellos se mantienen en el cuarto peldaño de la tabla clasificatoria y parte de que ello esté sucediendo es gracias al desempeño de su staff de monticulistas, quienes han sacado la cara por sus compañeros bateadores.

En los primeros 21 partidos, los lanzadores arrojaron efectividad de 3.85, la tercera mejor del circuito.

Aunque son los integrantes del bullpen los que mayor dividendos han generado, después de ser artífices de 9 de las 11 victorias felinas y salir derrotados en solo dos oportunidades.

Además, el relevo aragüeño exhibió 3.33 en porcentaje de carreras limpias permitidas, para ubicarse como el segundo registro más sobresaliente del torneo, superado solo por el 2.72 de Cardenales de Lara. 

Los iniciadores no lo han hecho del todo mal. Con efectividad de 4.65 se ubicaron quintos, pero el récord de 2-8 no tiene para nada satisfecho al manager Clemente Álvarez ni a su cuerpo técnico.

Tan solo Guillermo Moscoso se mostró dominante en la primera mitad del calendario regular.

El experimentado escopetero, como ha acostumbrado, figura entre los mejores en cuanto a eficacia sobre los morritos con 0.76 de promedio de rayitas admitidas y 2 triunfos sin ningún descalabro.

El maracayero, también es segundo en WHIP con 0.80 y quinto entre los ponchadores con 18, después de 23.2 innings de labor fraccionados en cinco aperturas.

Garrochas apagadas

De no ser por el bajo rendimiento de la escuadra Bravos de Margarita, la de Tigres de Aragua fuese la peor ofensiva de la LVBP 2019-2020.

Los Tigres marchan séptimos en la mayoría de los departamentos, salvo en el de cuadrangulares, en el que se ubican terceros con 10, igualados con Tiburones de La Guaira.

Los Tigres de Aragua son penúltimos en promedio (.276), slugging (.365), porcentaje de slugging (.718), carreras impulsadas (93), carreras anotadas (103), dobles (27), base por bolas recibidas (69) y extrabases (40).

El Pollito ha sido la bujía de los Tigres de Aragua

Henry Rodríguez es el único que ha podido ser rendidor en sus visitas al plato dentro del grupo de jugadores que apareció en cuando menos 18 careos. 

El utility y bateador designado de los aragüeños ligó para .361 con 4 dobles, un jonrón y 13 remolcadas.

Asimismo, dejó porcentaje de embasado de .411, slugging .446 y porcentaje de slugging .857.

Ni Ezequiel Carrera, ni Wilfredo Giménez, así como tampoco los foráneos Nelson Pérez y Yadir Drake fueron productivos de la manera en la que se espera. 

Incluso, Anthony Concepción, joven pieza adquirida en el verano desde Tiburones y del que aguardan mucho, pudo tener un desempeño elevado a pesar de que acumula 13 empujadas y trío de batazos de vuelta entera.

Su actuación se ha visto empañada por el bajo .230 de promedio que arrojó en sus primeros 60 turnos con Tigres.

Ante todos estos inconvenientes arrojados por la alineación de Clemente Álvarez, la gerencia realizó un par de movimientos que de alguna manera los han ayudado a mejorar las estadísticas colectivas.

El estadounidense Jay Austin y el criollo Edwin García, al que obtuvieron en un canje con Caribes de Anzoátegui, han hecho un trabajo aceptable en sus cortas participaciones.

De tal manera, que se han anclado como el primer y segundo bate titular, respectivamente.

Por Rayner Rico

Foto de Ana Isabel Pérez, de Prensa Tigres de Aragua

Alejandro Villegas

Deja un comentario





Scroll To Top