¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Tigres devoraron a todos en “El Nido” de Mexicali en 2009

Tigres de Aragua

El empeño fue la marca impregnada por los Tigres de Aragua para ganar su primera Serie del Caribe y la séptima de Venezuela en el estadio Casas GEO, mejor conocido como “El Nido”, en Mexicali, México, en 2009.

Los exitosos felinos dirigidos por Buddy Bailey habían ganado cinco campeonatos en las últimas seis campañas en Venezuela y por tanto su presencia en el torneo regional, pero sin éxito. En 2009 la suerte cambió.

Debutaron contra los Tigres del Licey de República Dominicana con triunfo de tres carreras por dos, con buen bateo de Luis Maza, quien ligó de 5-4 con dos impulsadas, Alex Delgado de 4-2 con anotada y Ramón Castro de 2-1 con empujada y rayita marcada.

El abridor Brad Knox pitcheó durante 6.1 innings con cinco ponches y cinco bases por bolas sin permitir hits ni carreras, pero el mánager decidió traer a Yohan Pino, quien recibiría jonrón. Finalmente Maza remolcaría la del triunfo en la alta del noveno. Desde el montículo ganó Ronald Belisario y rescató Francisco Buttó. El cerrador se dio el lujo de poner a abanicar la brisa a los tres rivales que enfrentó.

En la segunda fecha se jugó contra los anfitriones: Venados de Mazatlán. Héctor Giménez le dio la victoria a los venezolanos con un emocionante jonrón solitario en la entrada 11 para dejar en el campo a los aztecas. Jackson Melián y Wilson Ramos conectaron de 4-2. De nuevo el relevo fue clave, con el triunfo para Marcos Carvajal.

Seguían encendidos los maracayeros, al sumar su tercer éxito corrido con victoria ante los Leones de Ponce cinco anotaciones por dos. Horacio Estrada estuvo sobrio en la lomita con una sola carrera limpia permitida en 5.1 episodios trabajados. Buttó se anotó otro rescate al pitchear el noveno con par de ponches.

Siguieron rugiendo fuerte

De nuevo en duelo entre felinos, contra los Tigres del Licey triunfaron 3 a 2 para poner su registro en cuatro triunfos sin caídas. Selwyn Langaigne remolcó dos rayitas y Buttó se acreditó el tercer salvamento del clásico.

En la quinta jornada llegó la hora de la fiesta, Aragua se tituló campeón al vencer a México cinco por tres. Con la pizarra igualada 2-2, en el séptimo episodio los bengalíes atacaron con conexiones de Luis Maza, Selwyn Langaigne y Raúl Chávez para fabricar las tres anotaciones definitivas.

Buttó apareció de nuevo para su cuarto salvado y fijar un nuevo registro en el torneo con seis en total, sumando las ediciones de 2007 y 2008. El último choque fue de simple trámite y cayeron ante Puerto Rico por 9-1.

Buttó se llevó el premio como Jugador Más Valioso, el tercer pitcher en la historia que lograba ese reconocimiento. Integró el Todos Estrellas como pitcher relevista junto a sus compañeros Wilson Ramos (.385 de bateo) como catcher, Luis Maza (.300) como tercera base, Rodney Medina (.269) como leftfielder, Selwyn Langaigne (.280, tres anotadas y tres empujadas) como centerfielder, Horacio Estrada (1-0, una carrera limpia aceptada y tres strikeouts en 5.1 innings) como pitcher siniestro y Buddy Bailey como mánager. También destacó el intermedista Ramón Castro con .286 y cuatro remolques.

Los bengalíes se convirtieron así en el cuarto equipo venezolano en titularse en el Caribe junto a Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas y Águilas del Zulia.

 

Escrito por: Jesús Enrique Leal | @JesusELealO

 

Foto: Cortesía Listin Diario

SportsVenezuela

Deja un comentario