Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Falta de productividad le pasó factura a Tigres

Tigres
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Tigres de Aragua se convirtieron en el segundo equipo eliminado del torneo 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). La principal causa por la que quedó fuera de los playoffs fue su falta de productividad ofensiva.

Según tujonron.com, Tigres totalizan la tercera menor cifra de carreras anotadas (198) entre los ocho conjuntos que hacen vida en la LVBP. Bravos de Margarita (162) y Leones del Caracas (196) marcaron menos, a falta de una jornada por disputar de la ronda eliminatoria.

De la terna, Aragua (17-24), séptimo, y Margarita (15-26), octavo, se ausentarán de los playoffs que arrancarán el 2 de enero, mismos a los que Caracas (19-22), sexto, asistirá tras sellar su pase a la segunda instancia en la tanda sabatina.

Tigres careció de batazos oportunos

Tigres carece de consistencia a la hora de atacar y eso se traduce en su falta de conexiones remolcadoras. Hasta antes de la tanda del domingo, el elenco disparó 395 hits en 1.431 turnos, para mostrar un average de .275, el tercero más bajo del campeonato.

Esto influyó para que el combinado selvático contabilce, apenas, 176 rayitas empujadas, el tercer menor número entre escuadras de la LVBP. Se encuentra por encima de Margarita (143) y Cardenales de Lara (172), un conjunto que sí estará presente en la “Fiesta de Enero”. Los pájaros rojos ostentan una foja de 23-18 y figuran terceros.

A falta de “tablazos”oportunos, los rayados necesitaban poner en práctica la llamada “pelota pequeña”, esa en la que los outs productivos ayudan a fabricar anotaciones. Sin embargo, Aragua no pudo emplear esta fórmula para obtener más triunfos en la zafra.

De hecho, Tigres se ubicó en el último lugar del departamento de elevados de sacrificio con 10, algo que también influyó para definir su trágico destino en una cita en la que tuvieron como mánagers a Clemente Álvarez (despedido), Carlos Colmenares (interino) y Bárbaro Garbey.

Aragua, que luce balances de 8-12 en casa y 9-12 a domicilio en la justa actual, cerrará el domingo, a las 4:00 pm, su actuación en el curso cuando reciba a Lara en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Ana Isabel Pérez | Prensa Tigres de Aragua 

Cesar Sequera