Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Falta de bateo es la causa del mal momento de Tigres

Tigres
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Los Tigres de Aragua atraviesan su peor momento en la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). El miércoles, tras perder 6 a 4 ante Navegantes del Magallanes, el club maracayero estiró a ocho su seguidilla de derrotas, algo que le ha impedido festejar en diciembre, el mes que marca el cierre de la ronda eliminatoria.

A Tigres, penúltimo de la tabla compuesta por ocho equipos,s, la falta de bateo oportuno le pasa factura. A lo largo del curso no ha podido destacar con la estaca.

De acuerdo con estadísticas oficiales de la LVBP, suministradas por Tujonron.com, la novena bengalí marcha sexta en el departamento de carreras impulsadas (116) y penúltima tanto en hits (274) como en anotadas (129), una muestra de que su ofensiva dista de ser “explosiva”.

Más números negativos para Tigres

El cuadro felino, que en medio de su racha adversa vio cómo la gerencia despidió al mánager Clemente Álvarez y le dio el mando a Bárbaro Garbey, posee el tercer peor average colectivo de la LVBP (.278). En ese departamento cupa la séptima casilla en slugging (media de cojines alcanzados) con .370. Además es sexto en almohadillas totales (364).

La ausencia de un sólido ataque originó que Tigres cayera este mes frente a Cardenales de Lara (5 a 2 en Barquisimeto), Magallanes (3 a 2 en Maracay), Tiburones de La Guaira (7 a 5 y 4 a 2 en Caracas) y Águilas del Zulia (10 a 4 y 5 a 4 en Maracay). Después de esos duelos, sucumbieron nuevamente ante escualos (4 a 3 en Maracay) y bucaneros (6 a 4 en Valencia).

El relevo tampoco responde

Otro factor que incidió en la pésima performance aragüeña fue la ineficacia de su pitcheo de relevo. Los miembros del bullpen de Tigres suman el segundo menor total de salvados (6). También son antepenúltimos en el rubro de ventajas preservadas –holds- con 17.

El cuerpo monticular de Aragua, que incluye a abridores y relevistas, no ha sido dominante a la hora de trabajar. Pese a ostentar la tercera efectividad más baja del torneo (4.24) y haber otorgado la menor cantidad de bases por bolas (73), es el staff que ha admitido la tercera mayor cifra tanto de anotaciones registradas (131) como de rayitas pulcras (118).

Si Aragua aspira a acceder a la postemporada, una posibilidad que todavía está latente pues se encuentra a 1.0 tope de distancia de Magallanes (12-17) –dueño del sexto lugar, el último que da acceso a los playoffs-, deberá hallar una fórmula para “despertar” a unos beisbolistas sumidos en un letargo.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Ana Isabel Pérez | Prensa Tigres 

Cesar Sequera