Timo Hubers es el primer jugador afectado con el Coronavírus

Coronavirus
11 marzo 2020

Ya se dio a conocer, el primer caso de un jugador profesional, infectado con el Covid-19 o Coronavírus dentro del mundo del fútbol y se trata del defensor del Hannover 96, Timo Hubers de tan solo 23 años de edad, que ya se encuentra en cuarentena en su residencia en Alemania.

Por tal motivo, el club decidió rápidamente, realizarse a los demás miembros del equipo, la prueba para conocer si alguien más es poseedor del Coronavírus, pero están tranquilos, debido a que el jugador Hubers no ha estado en contacto con ningún miembro de la plantilla, luego de él ser diagnosticado con el virus.

“Timo se ha comportado de manera ejemplar. No ha tenido síntomas pero cuando supo que una persona que había estado con él en un acto había dado positivo consultó al médico y entró de forma inmediata en cuarentena, dijo el entrenador del Hannover, Gerhard Zuber.

El presidente del Olympiacos también está infectado con Coronavirus

Ese fue el segundo caso, de una persona ligada al fútbol y es que el presidente del Olympiacos de Grecia, Evangelos Marinaki, quien fue detectado con el virus, la semana pasada y por eso, fue suspendido el partido entre el Manchester City vs el Arsenal, en la Premier League de Inglaterra, debido a que algunos jugadores de los Gunners, estuvieron en contacto con el presidente.

Enfermedad llega a cada rincón del planeta

Poco a poco, esta pandemia va llegando a cada rincón del planeta, pero aún no ha afectado a ningún jugador de las ligas más importantes del mundo, peor igual es una alarma para las Ligas o entes federativos de cada país, que tomen sus previsiones de suspender de manera indefinida las competiciones o correr el riesgo de que más jugadores sean afectados.

Hasta ahora, este ha sido el resultado del Coronavirus, en el fútbol europeo:

  • La Liga: Dos jornadas a puerta cerrada.
  • Serie A: Suspendida.
  • Ligue 1: Máximo de 1000 espectadores por juego.
  • Bundesliga: Un juego sin público.
  • Premier League: Varios partidos suspendidos y a puertas cerradas

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Prensa Hannover 96