¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Todo listo para el Final Four de la Copa LPB

Guaros de Lara Circulo de Periodistas Deportivos de Venezuela 06122018

Este viernes y sábado se llevará a cabo el Final Four de la Copa LPB 2019 en el Gimnasio José Joaquín ”Papá” Carrillo de Parque Miranda, donde cuatro equipos buscarán coronarse en este torneo.

Guaros de Lara, Trotamundos de Carabobo, Guaiqueríes de Margarita y Panteras de Miranda serán los equipos participantes en esta instancia. Todo un premio a lo hecho durante la campaña, pues todos ellos terminaron en los dos primeros puestos de sus respectivas zonas.

Larenses y Margariteños dominaron de principio a fin sus conferencias, cosa que refrendaron en los Cuartos de Final, cuando barrieron al rival de turno. Otro que pasó la escoba fue ”El Expreso Azul” ante Bucaneros.

Más difícil la tuvo Panteras, quien tuvo una ardua batalla frente a sus rivales capitalinos, los Cocodrilos de Caracas”, aunque pudieron sobreponerse para lograr una histórica clasificación a la fase definitiva del baloncesto rentado nacional.

Un favorito y tres retadores

Guaros de Lara parte como claro favorito para hacerse del cetro al ser el mejor equipo durante la fase regular y poseer el título de vigentes campeones de la Liga Profesional de Baloncesto.

Además, los crepusculares cuentan entre sus filas con el grueso de la Selección Nacional que irá al Mundial de China. 

Sin embargo, no son los únicos en tener miembros de la Vinotinto de las Alturas en su plantel, dado que Trotamundos de Carabobo armó un cuadro potencialmente competidor a su némesis larense. Con nombres de la talla de David Cubillán, Michael Carrera, Pedro Chourio, Miguel Ruíz, entre otros.

Mientras tanto, Guaiqueríes no debe ser subestimado, luego de completar una excelente labor en la ronda regular y Playoffs. Importados de la talla de Garret Siler, Trey Gilder o Dewarick Spencer permiten ilusionar a la fanaticada insular.

Panteras buscará dar el batacazo en su casa, amparados en lo que pueda conseguir su estrella, el norteamericano Daquan Brooks. Uno de los causantes de la clasificación felina. Sin duda, el entrenador Manuel Povea querrá aprovechar al máximo el factor localía para motivar a sus pupilos.

Todo está listo para el salto entre dos este viernes 5 de julio con los duelos:

– Trotamundos de Carabobo contra Guaiqueríes de Margarita

– Guaros de Lara ante Panteras de Miranda

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto: 

Rowerth Gonçalves

Deja un comentario