Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Todo queda en 1-4: Caracas manda en finales contra Táchira

Caracas
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Luego de confirmarse la victoria y la consagración del título del Caracas FC sobre el Deportivo Táchira en Pueblo Nuevo, los avileños siguen teniendo un historial positivo sobre sus eternos rivales en cuanto a finales se refiere y es que los capitalinos han ganado cuatro finales ante el cuadro aurinegro, mientras ellos solo han podido conquistar una final.

La primera ocasiones que ambos equipos se enfrentaron en una final, fue en el año 2000, cuando la Copa República Bolivariana de Venezuela se jugó, llevo a ambos conjunto s disputarse dicho trofeo, en donde Caracas tuvo que hacer de local en el Giuseppe Antonelli de Maracay en donde ganaron por 2-1 y luego rescataron un empate agónico en los minutos finales para el 2-2 en Pueblo Nuevo.

Luego, la primera temporada tras la expansión en la década pasada, tuvo nuevamente a ambos equipos en una final, esta vez en la temporada2007-2008, en donde Táchira logro igualara por 1 a 1 en el Estadio Olímpico de la UCV, para luego reafirmar su título en Pueblo Nuevo, con un empate 0-0, igualando así el historial entre ellos.

Dominio rojo en finales

Seguidamente, nos vamos a una de las finales más recordadas por todos los aficionados caraquistas, aquella que nos remonta a la temporada 2009-2010, en donde llegaban los que fueron los dos mejores equipos del momento y el Caracas FC fue completamente superior, ganando la ida por 1-0 en el Olímpico y luego el recordado 1-4 allá en Pueblo Nuevo para llevarse la que ha sido su última estrella.

Luego, vino lo que había sido el último título obtenido por el cuadro avileño, en el año 2013, cuando se enfrentaron por la Copa Venezuela de aquel año, en donde Táchira había ganado el partido de ida por 2-1, pero luego el Caracas remontó la serie y ganó en la capital por un 2-0.

Y llegó nuevamente una final entre ambos conjuntos, algo que en esta época era necesario tener a los dos equipos que fueron los más regulares durante todo el semestre en la final del Torneo Clausura 2019 y no desentonaron, quedando ambos partidos en empates, primeramente en la capital por 1-1 y luego en Pueblo Nuevo por 2-2, dándole así a los “Rojos del Ávila” un nuevo título a la institución.

Ahora, el cuadro de Noel Sanvicente buscará bordar una nueva estrella a la camiseta roja del Caracas y seguir consagrándose como uno de los mejores entrenadores que ha tenido el fútbol venezolano y el más ganador de la institución.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: @Caracas_FC

Daniel Parra