Todo se definirá en el CTE Cachamay | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Todo se definirá en el CTE Cachamay

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

En un compromiso sumamente táctico y de grandes emociones, Mineros de Guayana igualó este sábado 1-1 con Deportivo La Guaira por la ida de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2017.

Un autogol de Manuel Granados (10’) y la diana realizada por César González (33’), sellaron el armisticio que se llevó a cabo en las instalaciones del Estadio Olímpico de la UCV de Caracas.

Con este resultado, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano poseen una ligera ventaja pensando en el compromiso de vuelta, pautado para el próximo 12 de noviembre en Puerto Ordaz.

Arranque electrizante

El comienzo de las acciones deparó intensas sensaciones. Al 3’, José Granados se internó en el área naranja y mandó un riflazo que desvió Alan Liebeskind al tiro de esquina. Tres minutos más tarde, Richard Blanco aprovechó una habilitación de Francisco Flores, para de pierna derecha sacar un disparo que pasó cerca de la valla rival.

Ejecutando una presión alta combinada con el estilo de pases cortos, el equipo de todos los guayaneses controló las acciones en las primeras de cambio. La insistencia minerista fue premiada luego de un intento de rechace del defensor Manuel Granados que terminó incrustado en su propia puerta (10’).

A partir de allí, Mineros siguió incrementando el ritmo futbolístico y buscó aumentar la diferencia en el marcador. No obstante, César González aprovechó una jugada de pelota parada para vencer la resistencia de Luis Romero a través de un soberbio cobro de larga distancia (33’).

Motivados por ese gol, los jugadores litoralenses abandonaron la estrategia del contragolpe con la intención de pisar el área negriazul, sin embargo, no tuvieron éxito alguno. Así finalizaron los 45 minutos iniciales.

Cierre infartante

La segunda mitad invitaba a soñar a los amantes del balompié. Ambas escuadras tuvieron en mente vulnerar los respectivos arcos contrarios. Al 48’, Brayan Hurtado dio el primer paso cuando logró entrar en la última línea naranja, y de pierna zurda pateó la esférica que terminó siendo rechazada por Liebeskind.

Más adelante, el “Huracán” estuvo situado perfectamente en el corazón del área guairista y remató desviado ante la presencia de su marca (53’). José Granados también participó en los embates del conjunto visitante, gracias a un cabezazo que pasó ligeramente por arriba del horizontal (55’).

Ante la necesidad de conservar la ventaja en el global, el DT negriazul movió las piezas del banquillo. Entraron Rodderyk Perozo, Edson Castillo por Brayan Hurtado y Argenis Gómez, respectivamente.

Sobre el final del partido, Mineros y Deportivo La Guaira echaron el resto, contando con ocasiones claras. Al 88’, David Centeno envió un servicio que pegó en la humanidad de José Granados, pero Luis Romero mantuvo la posición para rechazar la redonda a mano cambiada.

Por el lado bolivarense, Richard Blanco ejecutó un disparo retenido sin sobresaltos por el cancerbero varguense. Pocos instantes después, el árbitro principal determinó la finalización del cotejo.

Ahora, el combinado azul y negro se preparará para afrontar la ida de la final de Copa Venezuela versus Zamora FC, este miércoles 8 de noviembre en Barinas.

Ficha técnica:

Deportivo La Guaira (1): Alan Liebeskind; Manuel Granados, Walter Ibáñez, Luis Morgillo, Diego Meleán; Arles Flores, David Centeno, Yohan Cumana; (Geamcarlos Betancourt* 70’) César González © (Luis Martell 85’), Zamir Valoyes y Manuel Arteaga. DT: Pedro DePablos.

Mineros de Guayana (1): Luis Romero; Ángel Faría, Anthonys Matos, José Marrufo, José Granados; Francisco Pol, Francisco Flores, Argenis Gómez (Edson Castillo 82’), Charlis Ortiz; Richard Blanco © y Brayan Hurtado* (Rodderyk Perozo 58’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Goles:  Manuel Granados 10’ AG (DLG); César González 33’ (DLG).

Amonestados: Francisco Pol 16’, Charlis Ortiz 35’, Argenis Gómez 39’, Richard Blanco 79’ (MDG); César González 67’ (DLG).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Estadio: Olímpico de la UCV (Caracas).

Por: prensa Mineros.

Redacción Sportsvenezuela.com

Scroll To Top