Hermosa NBA: todos protestaron contra el racismo (+ Video)

La NBA se une por completo y le da un ejemplo al mundo
30 julio 2020

Como de costumbre, la NBA dio el ejemplo una vez más. En su regreso oficial, jugadores, entrenadores y árbitros se arrodillaron al mismo tiempo que sonó el himno de los Estados Unidos de fondo. Todos juntos protestaron por una misma consigna: basta de racismo.

 

NBA: una liga ejemplar

 

Mientras en la NFL, por ejemplo, jugadores que se arrodillaron durante el himno en los últimos años han sido multados -cuando menos-, la NBA se anticipó a los hechos y aclaró públicamente que ningún jugador o personal que realizase dicha acción sería penalizado.

 

Los primeros en impactar al mundo con su mensaje fueron las escuadras de Utah y New Orleans. Lado a lado, entrelazados por los brazos, los presentes se arrodillaron.

 

 

La franquicia de New Orleans, justo después del acto protocolar, publicó en su cuenta de Twitter un comunicado al respecto. En el mismo expresan que el club se rige por el ideal de la libertad de expresión y la protesta pacífica, por lo que junto a Utah, se unieron a la liga para apoyar a jugadores, entrenadores y personal.

 

 

En el cierre de la jornada, los dos conjuntos de Los Ángeles se mantuvieron en la misma línea. Fue una protesta pacífica muy poderosa que trascendió todas las barreras. Sin duda alguna se volverá costumbre y perdurará en el tiempo. El compromiso de los protagonistas es inmenso, y el llamado al cambio es real.

 

 

Hablan las camisetas

 

La NBA también acordó cambiar los apellidos de los jugadores en el dorso de las camisetas por mensajes relacionados a la reivindicación de los derechos por los cuales la comunidad protesta. Dicho y hecho, la Asociación de Jugadores llegó a un consenso y cada jugador pudo elegir la palabra o frase con la que más se identifica para exhibir en su espalda.

 

Claro está, todos tenían el derecho de mantener su camiseta como siempre. Así lo decidió LeBron James, por ejemplo, quien considera que puede hacer más por el cambio por medio de otras acciones. Más allá de ello, fue otro acierto de la liga que comanda Adam Silver.

 

El propio portal oficial en inglés de la liga reseñó la repercusión que tuvo en cada equipo esta primera jornada de protestas. Y lo hizo con más orgullo que nunca. Definitivamente, la comunidad de la NBA es la más bonita del mundo.

 

 

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF.
Foto: Lakers.