Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

COV respaldó el aplazamiento de Tokio 2020

COV Eduardo Álvarez Venezuela
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), avaló la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) y del comité organizador de los Juegos Tokio 2020 de aplazar la cita estelar del deporte universal, que en principio estaba programada para desarrollarse entre 24 de julio y 9 de agosto del presente año, y correrla para el 2021, una vez el mundo haya superado los efectos de la pandemia causada por el coronavirus.

“El Comité Olímpico Venezolano manifiesta su más sólido respaldo a la decisión acordada entre el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach y el Primer Ministro de Japón Shinzo Abe, en el sentido de reprogramar para el 2021 los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, expresó el titular del COV en una carta pública difundida a través de canales oficiales, horas después de que el COI hiciese oficial la postergación de los Juegos.

Tokio 2020 Comité Olímpico Venezolano

El jerarca expresó que “los atletas son la razón de ser del movimiento olímpico” y por tanto “su salud y bienestar están en el centro del interés de todos los que formamos parte del olimpismo”.

“La junta directiva del COV coincide en que ha sido una medida dura, pero necesaria ante la contingencia sanitaria que el COVID-19 ha planteado al mundo entero, y ante la imposibilidad de recomponer un calendario deportivo en el que habían sido suspendidos eventos de los 33 deportes del programa Olímpico de verano”, agregó Álvarez en su misiva.

Atletas también aplaudieron postergación de Tokio 2020

Los atletas venezolanos también se pronunciaron sobre la decisión del COI y todos coincidieron en que lo más saludable y correcto es esperar un año más para que los Juegos Olímpicos se hagan a plenitud de brillo y con las condiciones ideales para que ellos puedan desarrollar su programa de preparación.

Yulimar Rojas, cuatro veces campeona del mundo y la gran esperanza de Venezuela de cara a la cita olímpica, dejó un mensaje en su cuenta Twitter sobre este tema y encontró respaldo en el ciclista extremo Daniel Dhers.

Rubén Limardo, campeón olímpico en Londres 2012, también hizo pública su opinión y coincidió que lo primordial en este momento es salvaguardar la salud de los deportistas y del mundo entero.

https://twitter.com/rubenoszki/status/1242492918352556032?s=20

En esa línea también se habían expresado la garrochista Robeilys Peinado y el legendario karateca Antonio Díaz, parte del grupo de 19 deportistas que Venezuela ha clasificado para los Juegos Olímpicos.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía COV

Carlos Méndez