¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Tomás Telis se unió a Mellizos de Minnesota

telis

Tomás Telis encontró otra razón para festejar en enero. Dos días después de que Caribes de Anzoátegui clasificara a la semifinal de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).  El receptor firmó un contrato por una temporada con Mellizos de Minnesota, organización de Grandes Ligas.

La información la dio a conocer el sábado el portal CBSsports.com, donde se indica que el pacto es de Ligas Menores e incluye una invitación a los Campos de Entrenamiento Primaverales de Las Mayores, pautados para marzo. No se revelaron los detalles económicos de la transacción.

Telis, de 27 años, cuenta con experiencia en el Big Show. En cinco campañas, disputadas con Rangers de Texas y Marlins de Miami, jugó 122 duelos, consumió 252 turnos y bateó 58 hits, entre ellos ocho dobles, tres triangulares y un jonrón. Totaliza 24 empujadas y 25 anotadas. Promedia .230.

En la contienda 2018 participó en 23 desafíos con los peces y tuvo un rendimiento discreto. Ligó seis indiscutibles en 29 chances, incluido un doblete, para exhibir un anémico average de .207. Acumuló una fletada y dos marcadas.

En esa justa también vio acción en la Liga de la Costa del Pacífico, de clasificación Triple A, con Baby Cakes de Nueva Orleans, filial del conjunto de Florida, con el que mostró un mejor contacto. Golpeó .309 (de 282-87) en 76 cotejos. Tronó siete biangulares, un trío de triples y cuatro cuadrangulares. Sumó 47 remolcadas y 36 marcadas.

Telis tendrá un reencuentro indígena

En la pretemporada de Minnesota compartirá dugout con Willians Astudillo, polivalente pelotero, su compañero en la Tribu Oriental y uno de los candidatos al premio Jugador Más Valioso (JMV) de la LVBP en el certamen 2018-2019.

En la ronda regular de la LVBP, Telis sonó .257 con nueve tubeyes, un bambinazo, 14 fletadas y 21 registradas con los aborígenes. En los playoffs, choca .273 con un doble y un estacazo de cuatro esquinas. Colecciona cinco impulsadas y ha tocado el pentágono dos veces.

Telis y la tropa indígena disputarán desde este sábado una llave contra Leones del Caracas, correspondiente a las semifinales del torneo patrio. El primer tope se llevará a cabo en el estadio Universitario de Caracas.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

FotoCortesía de MLB.com

 

Daniel Parra