¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Tony Franco no pierde el tiempo y se prepara en Europa

tony franco

Antonio “TonyFranco es de los buenos técnicos del fútbol venezolano que actualmente no tiene club y no es porque le hayan faltado ofertas, sino porque decidió prepararse y actualizarse futbolísticamente en Europa, específicamente en España. Ha hecho pasantías en clubes de la talla del Athletic Bilbao, Villarreal, Deportivo La Coruña y Osasuna.

Buen inicio

Él comenzó siendo asistente técnico de Richard Paéz en Mineros de Guayana, aprendió muchísimas cosas de un estratega que hizo historia con La Vinotinto y la logró llevar a lo más alto.

Comenzó dirigiendo a ese mismo club, Mineros de Guayana y logró una brillante victoria 3-0 ante un fuerte Huracán en la Copa Libertadores.

Luego llegó como DT del Carabobo FC que no andaba muy bien y en las 7 fechas que dirigió al cuadro granate en ese torneo, no conoció la derrota y logró estabilizar al equipo.

Su buen trabajo en Carabobo no pasó desapercibido y le llegó la oferta del Caracas FC para ser su nuevo entrenador.

Un nuevo reto

Su 2016 con el Caracas FC comenzó con el reto en la primera fase de Copa Libertadores ante Huracán.

Caracas FC muy competitivo en la serie y fueron eliminados por un agónico gol del club argentino. En el Torneo Apertura 2016 y en el Clausura logró hacer que el equipo fuese competitivo y en ambos cotejos llegó hasta las semifinales, logrando así un cupo para la Copa Sudamericana 2017.

El Aragua FC sería su siguiente reto, comenzó el 2017 dirigiéndolos. Su Torneo Apertura fue brillante, lograron quedar en la séptima posición y clasificar a la Liguilla en donde fueron eliminados por el Carabobo FC en una serie muy pareja.

En marzo de 2018 dirigió al Atlético Venezuela y logró hacer de él un equipo bastante regular que se quedó a solo 2 puntos de entrar a la Liguilla en el Apertura 2018. Dirigió al club caraqueño hasta finales de 2018 para comenzar su pasantía europea. Un entrenador consolidado y con proyección.

Escrito por: Mario Sánchez / @MarioSanchez_SC.

Foto: Cortesía.

Emil Fadlallah

Deja un comentario