¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Toronto Raptors se impuso a Washington Wizards en un maratónico duelo

Toronto venció a los Wizards en overtime

El One Arena de la capital estadounidense fue escenario de un trepidante encuentro entre equipos de la Conferencia Este de la NBA, en el cual Toronto Raptors necesitó de dos prórrogas para vencer este domingo a Washington Wizards por 140-138.

Los canadienses se mantuvieron al frente los primeros tres cuartos, llegando al último periodo arriba por 14. Sin embargo un parcial de 40-26 favorable a Washington llevó el juego al tiempo extra.

En los siguientes cinco minutos la paridad siguió y precisaron de otro ”overtime” para dirimir al vencer.

Cuando restaban 15 segundos, Toronto estaba abajo 138-137, pero un triple de Serge Ibaka selló el 140-138. Dándole la quinta victoria seguida a su conjunto, que los mantiene en la cima de la Conferencia Este con récord de 33-12.

Kawhi Leonard lideró el triunfo con 41 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias, con 15/29 en tiros de campo, incluido un 3/6 en triples, y anotó ocho de los nueve tiros libres que intentó. Mientras que el camerunés, Pascal Siakam lo escoltó con 24 unidades y 19 tablas.

El héroe de la jornada, Serge Ibaka, concretó 10 tantos.

Por los Wizards, Bradley Beal sumó 43 contables, seguido Otto Porter Jr, quien hizo 27.

Festival triplero de Stephen Curry guió la victoria de Warriors ante Mavericks

Golden State Warriors consiguió el lauro número 29 de la temporada, luego de batir en un disputado choque a los Dallas Mavericks, gracias a un eficacia milimétrica de Stephen Curry desde la larga distancia.

Curry anidó 11 triples en 19 lanzamientos. Además convirtió 6/13 en dobles y estuvo perfecto en la raya de castigo (3/3), para sumar 48 puntos. El base también recogió seis rebotes y entregó cinco asistencias.

El alero, Kevin Durant, lo escoltó ofensivamente con 28 tantos.

En Dallas, el novato sensación esta temporada, Luka Doncic, registró 26 encestes, cinco tablas y habilitó en cinco ocasiones a sus compañeros.

Orlando sorprendió a Houston

Una ráfaga anotadora de Orlando Magic en la segunda mitad bastó para que el quinteto de la Florida sorprendiera como local a Houston Rockets con marcador de 116-109.

Houston llegó al descanso arriba 59-52, no obstante, los dirigidos por Mike D’Antoni no esperaron la reacción de Orlando que se llevaron los dos siguientes periodos por 34-29 y 30-21.

El centro montenegrino, Nikola Vucevic, depositó 22 puntos, bajó nueve rebotes y otorgó seis asistencias. Una clara muestra de su dominio del juego desde la pintura.

Aaron Gordon y Evan Fournier colaboraron en la conquista al terminar con 22 y 19 anotaciones, respectivamente.

James Harden nuevamente fue la bujía ofensiva de Houston y completó 38 contables, 12 asistencias y nueve rebotes. En tanto que Austin Rivers parece adaptarse bien al esquema de D’Antoni, pues hizo 25 tantos.

Orlando ya venía de causarle un inesperado revés a uno de los favoritos al título, Boston Celtics.

Otros resultados

Denver Nuggets no pierde el ritmo ganador y venció 116-113 a Portland Trail Blazers, con una descomunal actuación de Nikola Jokic, quien encestó 40 puntos, capturó 10 rebotes y entregó ocho asistencias.

El joven escolta turco, Cedi Osman anotó 20 tantos en la conquista de Cleveland Cavaliers frente a Los Angeles Lakers por 101-96.

Giannis Antetokounmpo fue el mejor, con 33 unidades, en la victoria de Milwaukee Bucks sobre Atlanta Hawks 133-114.

A su vez, Philadelphia batió 108-105 a New York Knicks, gracias un Ben Simmons que rozó el triple-doble, con 20 puntos, 22 rebotes y nueve asistencias.

Texto: Alejandro Jesús Fernández /@AlejoFer1398

Foto: cortesía de AFP

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.