¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Toros panameños defendieron la casa y se enfrentarán con los cubanos en la final de la Serie del Caribe

Toros

Los Toros de Herrera de Panamá vencieron por 1-0 en duelo de lanzadores a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico este sábado en el juego que cerró el Grupo B de la Serie del Caribe 2019 en el estadio Rod Carew de Ciudad de Panamá.

La novena anfitriona necesitaba la victoria para acceder al juego del domingo para definir el campeón contra Leñadores de Las Tunas de Cuba a partir de las 5:00 pm.

Los astados quedaron con registro de 3-1 al igual que las Estrellas Orientales de República Dominicana, que descansaron. Los puertorriqueños que ya llegaban eliminados se fueron sin triunfos con 0-4.

La fórmula TQB utilizada para definir en caso de empate ya de antemano favorecía a los istmeños, por tanto con el triunfo clasificaban; mientras los quisqueyanos esperaban una mano de los boricuas, que no llegó.

En este caso prevaleció el tercer criterio de desempate, el bateo colectivo que los benefició por .269 contra .215 de los dominicanos.

 Toros fue superior

 El abridor panameño Oriel Caicedo fue la gran figura del encuentro con una labor de 5.1 innings sin carreras con tres hits para acreditarse el triunfo. Lo relevaron Ángel Cabrera, Andy Otero y Manny Corpas, con el rescate, para completar el blanqueo.

Del lado borinqueño el pitcheo también estuvo a la altura con Adalberto Flores trabajando por espacio de 6.1 entradas sin carreras limpias, pero la defensa falló y le hicieron una sucia para perder el cotejo.

    La única anotación fue fabricada  por los Toros llegó en la cuarta entrada, cuando Javier Guerra se embasó en jugada de selección en la que Elmer Reyes fue out en segunda, en la misma Allen Córdoba avanzaba a tercera y anotó por error de tiro del campocorto Alexis Pantoja.

Panameños y cubanos se enfrentarán en la gran final este domingo, un duelo que no se daba desde la primera etapa del clásico caribeño.

 Escrito por: Jesús Enrique Leal /@JesusELealO

Foto: Cortesía

 

Daniel Parra

Deja un comentario