Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Gleyber Torres ha hecho su agosto a punta de jonrones

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Lo de Gleyber Torres no es cuento. En agosto de 2019, literalmente, ha descosido la bola con lo cual ha hecho méritos para convertirse en candidato al premio Jugador del Mes de la Liga Americana.

El lunes, en la victoria 5 a 4 de los Yanquis de Nueva York sobre los Marineros de Seattle, Torres, de 22 años, disparó su décimo tercer jonrón en agosto y con eso implantó un récord para beisbolistas venezolanos en un mes.

La víctima de su reciente conexión de largometraje fue el lanzador zurdo Tommy Milone, a quien le sacó la pelota por el jardín central del T-Mobile Park, casa de los nautas.

Gracias a ese cuadrangular, quebró la paridad que mantenía con Andrés Galarraga (agosto de 1996 con Rockies de Colorado), Miguel Cabrera (Mayo de 2013 con Tigres de Detroit) y Eugenio Suárez (julio de 2019 con Rojos de Cincinnati), quienes totalizaron 12. Del lote, únicamente Suárez permanece en actividad y podría igualar o superar su tope.

Gleyber Torres en compañía de leyendas

Pero el destacado período de Torres, apodado Baby G por la fanaticada de la Gran Manzana, no se limita al plano nacional. Según el departamento de estadísticas de ESPN, el caraqueño es el cuarto miembro de Los Mulos que coleccionna un mínimo de 13 bambinazos en un agosto.

Los otros son: George “Babe” Ruth (15 tablazos en 1929), Joe DiMaggio (14 en 1939) y Mickey Mantle (13 en 1956). Todos tienen placas en el Salón de La Fama de Cooperstown.

Pero la producción del criollo no se ha limitado a los vuelacercas, pues en este período ha hecho buenos contactos, al punto de que promedia .286 como resultado de sonar 24 hits en 84 turnos.

En el período, que concluirá este sábado, acumula tres dobles, 21 empujadas y 19 marcadas. Su slugging es .786 y su media de embasado (OBP) de .341, mientras que su OPS (mezcla de los dos renglones anteriores) es de 1.126.

Satisfacción absoluta

“Realmente me siento contento con lo que he logrado hasta ahora y espero que eso no acabe”, señaló Torres a YES Network tras cotejo del lunes, cuando pegó un vuelabardas de 438 pies en el escenario naval para llegar a 33 en la campaña.

“Siempre trato de aprovechar mis oportunidades, bien sea para correr o hacer swing. Simplemente, trato de hacer bien mi trabajo”, agregó el Torres que golpea .287 con 21 tubeyes, 33 “toletazos”, 85 pisadas de plato y 77 producidas en el certamen.

Su desempeño ha generado la admiración de Aaron Boone, un mánager que con Torres como uno de sus bastiones ofensivos ha llevado a los Yanquis (86-47) a ocupar la cima de la División Este de la Liga Americana.

“Gleyber, realmente, saca ventajas de cada uno de los chances que se le presentan”, explicó Boone a la agencia de noticias AP. “Es uno de los chicos que responde en momentos importantes y por eso al club le ha ido bien”.

La gran meta de Torres

De acuerdo con una investigación de Alexander Mendoza, jefe de prensa de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) –un circuito en el que imberbe pelotero avileño es reserva de los Leones del Caracas, Torres tiene chance de convertirse en el máximo jonronero de los Bombarderos del Bronx en un mes.

Para lograrlo, necesita depositar cuatro esféricas más en las gradas, para llegar a 17. De esa manera quebraría el récord que fijó Mantle en mayo de 1956.

Hasta la fecha el único que ha podido acercarse al registro de Mantle es Aaron Judge, actual compañero de Torres, quien sacudió 15 en septiembre de 2017.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Yanquis de Nueva York | @Yankees

Cesar Sequera