Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

A Gleyber Torres no le gustó que José Altuve hiciera trampa

Torres
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Gleyber Torres, infielder venezolano que se alista para ser el campocorto de Yanquis de Nueva York en la temporada 2020, no ocultó su decepción al escuchar la reciente confesión de José Altuve, su compatriota y segunda base, quien admitió su participación en los robos de señas cometidos por Astros de Houston en la campaña 2017 de Grandes Ligas.

En una polémica e improvisada rueda de prensa, realizada en el George M. Steinbrenner Field de Tampa Bay, Florida (Estados Unidos), Torres aseguró que la acción de Altuve “dañó el espíritu del béisbol”.

“Tengo el privilegio de conocer a Altuve y sé que, realmente, es un muy buen hombre. Es un beisbolista talentoso, muy venerado en Venezuela, mi país natal, pero lo que hizo no fue bueno para la pelota”, le dijo Torres a Lindsey Adler, periodista del portal The Athletic. “Debo confesar, que jamás escuché antes algo malo de Altuve, aunque después de saber que es una persona que hizo trampa, simplemente, no me agrada. Pienso que dañó al béisbol y respetó el juego”.

Aseveró que manifestarse en torno a la situación le resulta bastante desagradable.

“A mi, en lo personal, me resulta realmente difícil hablar sobre el tema porque Altuve y yo tenemos una gran relación de amistad y somos del mismo país, no obastante sé que lo que él hizo estuvo muy mal (…) Creo que seremos buenos amigos fuera del terreno, pero dentro no será lo mismo, porque hizo trampa y es algo que no me gusta”.

Torres criticó a todos los siderales

Aunque el domingo, el comisionado Rob Manfred pidió los jugadores de otras escuadras “pasar la página respecto al tema de Astros”, e incluso instó a los pítchers a no emplear bolazos intencionales contra elementos cósmicos, Torres indicó que la máxima autoridad de Las Mayores debió profundizar las investigaciones para determinar si Houston empleó “artimañas sucias” tanto en 2018 como en 2019.

Si ellos, los Astros, ya confesaron que usaron trampa para jugar y ganar la cita 2017, entonces por qué no se analizaron sus acciones en los años posteriores. Ellos dicen que no hicieron nada ilegal en 2018 y 2019, pero cómo pueden garantizarnos que no robaron más señales. Pienso que, como les dio resultado la primera vez, siguieron empleado esas tácticas deshonestas y estoy decepcionado de ellos. Creo que es como cuando dominas un videojuego con códigos especiales, simplemente te adaptas a hacer trampa y lo disfrutas porque tienes más chance de triunfar”.

Torres, un caraqueño de 23 años que fue electo como representante de la Liga Americana para los Duelos de Estrellas 2018 y 2019, admitió que la rabia lo invadió al conocer que los siderales emplearon “recursos tecnológicos ilegales” (cámaras ocultas), para saber las órdenes emanadas por los los capataces contrarios.

“Cuando uno comete una trampa demuestra que no respeta el deporte. Y eso fue precisamente lo que hizo Houston. Lo que más nos frustró como beisbolistas de Yanquis de Nueva York fue que nosotros jugamos limpio para ganar banderines y ellos no. Es realmente, muy malo cuando sabes que otro equipo no hace lo correcto y aún así puede vence a otro”.

Un infielder talentoso para batear

Torres es considerado un virtuoso del bateo. En un par de contiendas en la MLB, disparó 269 imparables en 977 turnos y promedió .275. Sacudió 42 dobles, un triple y 62 jonrones, además de producir 167 carreras y marcar 150 en 267 encuentros.

Ahora, pretende convertirse en el máximo referente ofensivo de unos Bombarderos del Bronx que intentarán adueñarse de su primer cetro de Serie Mundial desde 2009. Al parecer, tomará el caso de espinaje de Astros como una motivación para lograr su objetivo de ser campeón.

“La idea es ser parte importante de este club y pienso que Nueva York posee las piezas necesarias para ganar la Serie Mundial”, recalcó Torres, cuyas opiniones respecto a Altuve y Houston cuentan con el respaldo absoluto del mánager Aaron Boone.

“No estoy sorprendido por lo que Gleyber dijo hoy, más bien su reacción es más que entendible”, declaró Boone a NY Post. “Siente un gran cúmulo de emociones y, de verdad, sus cuestionamientos son lógicos. Pero él, al igual que el resto de los efectivos de Yanquis e incluso los otros atletas de Grandes Ligas, deben enfocar sus ideas en el presente y olvidar el pasado, para conseguir cada uno de los objetivos trazados”.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de NY Post

Cesar Sequera

1 Comment

  1. Luis el 18 febrero, 2020 a las 3:40 pm

    Q le quiten los anillos y el titulo