Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Brett Gardner: “Siento que Gleyber Torres va a seguir mejorando”

Torres
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El jardinero estadounidense Brett Gardner es un emblema de Yanquis de Nueva York. Con ese club, ha pasado todas sus 12 temporadas en Grandes Ligas (2008 a 2019) y en su segundo año en el circuito (2009) lo ayudó a conquistar su vigésima séptima y última corona de Serie Mundial. Ve en Gleyber Torres un caso similar.

Gardner cree una nueva leyenda nació dentro de los mulos: Gleyber Torres. Al venezolano lo cataloga como una “estrella en toda la extensión de la palabra”.

Siento que Gleyber Torres va a seguir mejorando, lo cual es algo alarmante para los lanzadores contrarios y emocionante si eres fan de los Yanquis”, señaló Gardner al referirse al criollo durante una entrevista concedida a Bryan Hoch, cronista de MLB.com.

Torres, un bateador de raza

En sus primeras dos campañas en Las Mayores (2018-2019), Torres -capacitado para defender la intermedia y las paradas cortas- exhibió un average de .275 con 42 dobles, un triple, 62 jonrones, 150 anotadas y 167 impulsadas.

En ambos torneos, en los que el criollo dejó un porcentaje de embasado (OBP) de .338 y uno de cojines alcanzados (slugging) de .535 en 267 duelos, el infielder fue electo al Juego de Estrellas y accedió a postemporada.

Gardner considera que Torres posee un talento ofensivo único. A su juicio, lo convertirá en un “ídolo” para los Bombarderos del Bronx durante varios certámenes.

“Es muy talentoso, tiene la habilidad de poner el bate sobre la bola y hacer contacto duro. Lo he dicho desde el principio, no hay momento demasiado grande para él”.

Un plan de la franquicia

Brian Cashman, gerente general de Nueva York, estima que Torres sea el shortstop principal de la novena en el próximo curso. Claro, siempre y cuando Didi Gregorius firme un pacto con otro equipo, porque explora el mercado como agente libre.

Cashman asevera que el nativo no tendría problemas para asumir esa responsabilidad, debido a que en 2019 actuó 73 topes como campocorto y 64 como defensor del segundo cojín. De hecho, considera que gracias a la calidad de su bateo, su titularidad estaría garantizada.

“Su personalidad ha estado a la vista a la vez que ha sostenido el éxito. Es un talento que pocos poseen”, indicó Cashman a LasMayores.com.

Guarismos de un coloso

En 2019 Torres registró números impresionantes. Golpeó .278 con 26 biangulares, 38 vuelacercas, 96 marcadas y 90 producidas. Además contabilizó ocho choques con más de un bambinazo, algo que le permitió liderar al Big Show en ese aspecto.

Gracias a esa actuación, empató la marca para Yanquis que ahora comparte con George “Babe” Ruth (1927), Mickey Mantle (1961) y Alex Rodríguez (2007), quienes totalizaron idéntica cantidad de compromisos con más de un tetrabatazo. De este grupo, Ruth y Mantle cuentan con placas en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Yanquis de Nueva York | @Yankees 

Cesar Sequera

Deja un comentario





Scroll To Top