Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Gleyber Torres volvió a hacer historia gracias a su fuerza (+Video)

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Oliver Drake, relevista de las Mantarrayas de Tampa Bay, fue la reciente víctima de Gleyber Torres, quien lo castigó el miércoles con un Grand Slam que catapultó a los Yanquis de Nueva York a una victoria 12 a 1, para completar una barrida en una serie de tres juegos.

Ese batazo, conectado en el cierre del séptimo inning del duelo disputado en el Yankee Stadium y que le puso cifras definitivas al score, no sólo le permitió a los mulos ganar, sino también afianzarse en la cima de la División Este de la Liga Americana. Con récord de 46-27, los neoyorquinos mantienen una ventaja de 3.5 choques sobre Tampa Bay (46-31), ocupante de la segunda plaza. En parte, gracias a la exhibición de Torres.

No fue una conexión cualquiera, pues representó el primer jonrón con las bases llenas de un Gleyber Torres que, apenas, disputa su segunda campaña en las Grandes Ligas. Gracias a ese tablazo, anexó una hazaña histórica más a su hoja de vida.

De acuerdo con Sarah Langs, periodista de MLB.com, Torres, apodado “Baby G”, se convirtió en el segundo beisbolista más joven en la historia de los Bombarderos del Bronx en llevarse la barda con las almohadillas repletas al conseguirlo a sus 22 años y 188 días.

Sólo el dominicano Melky Cabrera lo ha logrado con menos edad que el imberbe slugger criollo. El quisqueyano empalmó un estacazo con los cojines congestionados a la edad de 21 años, cuando disparó uno el 5 de julio de 2006 contra el serpentinero Paul Byrd de los Indios de Cleveland.

Torres, un infielder que se enfoca en atacar

Torres, quien llegó a 16 bambinazos en 2019 y a 40 de por vida en Las Mayores, señaló que una de las claves de su éxito es hacer swing con fuerza desde el arranque de los turnos.

“Siempre me enfoco en atacar a los pítchers desde muy temprano. Eso ha sido determinante para que haya conseguido tantos jonrones, aunque no me enfoco en sacar pelotas sino en hacer buen contacto”, explicó Torres a Meredith Makarovits, reportera de YES Network tras el reciente compromiso. “Atacar temprano a los rivales es mi objetivo y gracias a Dios se han dado las cosas”.

“Baby G”, que puede desempeñarse como campocorto y segunda base, afirmó que su agresividad a la hora de pararse en el plato es producto de una recomendación de Aaron Boone, mánager de Yanquis, quien les pide a sus peloteros no dejar “pensar a los lanzadores, para que tengan menos opciones de retirarlos”, es decir, los insta a abanicar en conteos bajos.

“Siempre Boone nos pide que ataquemos a los serpentineros y lo hemos hecho. Atacar temprano es una de las razones que nos mantiene primeros en nuestra división”, agregó el infielder que exhibe un average de .283 y también colecciona 13 dobles, 40 empujadas y 44 anotadas en el certamen.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Yanquis de Nueva York | @Yankees

Cesar Sequera

Scroll To Top