Gleyber Torres actuará en el Juego de Estrellas | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Gleyber Torres actuará en el Juego de Estrellas

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Gleyber Torres vio recompensado su esfuerzo. El jueves, al mediodía, MLB.com informó que el infielder venezolano disputará el Juego de Estrellas 2019 de las Grandes Ligas, pautado para el próximo martes en el Progressive Field de Cleveland, Estados Unidos.

Torres, de 22 años, fue insertado en el róster de la Liga Americana después de que a  Brandon Lowe, pelotero de cuadro de Mantarrayas de Tampa Bay, se le inscribiera en la lista de lesionados.

Torres, quien ha jugado este año como campocorto y segunda base, será uno de los cuatro representantes de Los Mulos del Bronx en el clásico de verano. Verá acción junto con sus compañeros DJ LeMahieu (intermedista), Gary Sánchez (receptor) y Aroldis Chapman (relevista de cierre).

Torres, un chico nacido para ser un astro

El avileño logró su inserción en la plantilla cósmica del joven circuito por segunda vez en su incipiente trayectoria de par de justas en Las Mayores. Sin embargo, intervendrá por primera ocasión en el llamado All Star Game porque en 2018, cuando el derbi se llevó a cabo en el Nationals Park de Washington (Estados Unidos), no pudo actuar porque sufrió una dolencia.

Su ausencia en el cotejo sideral había sido una verdadera injusticia, porque presenta números sólidos. En 78 choques, batea .298 con 14 dobles, 19 jonrones, 50 impulsadas y 54 anotadas.

Según proyecciones de ESPN, acabaría la cita con 152 duelos disputados, un average de .298, 27 biangulares, 37 bambinazos, 96 producidas y 104 marcadas, unos guarismos dignos de un candidato al premio Jugador Más Valioso (JMV) de la Americana.

Apoyo irrestricto para el criollo

Torres recibió el apoyo irrestricto de su mánager Aaron Boone, quien celebró la convocatoria de su pupilo al cotejo entre los mejores exponentes de la Americana y la Liga Nacional.

De hecho con la incursión de Torres serán tres los nativos que verán acción en el tope, ya que Willson Contreras (receptor) y Ronald Acuña Jr. (jardinero), pertenecientes a Cachorros de Chicago y Bravos de Atlanta, respectivamente, defenderán la franela del torneo añejo.

Boone, un piloto de segundo año, exbeisbolista y antiguo comentarista, se había quejado públicamente de la inicial ausencia de Torres en el Juego de Estrellas, al punto de catalogarla como “un chiste de mal gusto”.

“Para mí, definitivamente es un chiste, y de muy mal gusto, que Gleyber no esté en el equipo de la Americana para el Juego de Estrellas”, señaló Boone a Sarah Langs, periodista de MLB.com, minutos antes de conocerse la noticia. “Me parece ridículo que Torres no este en el cuadro, porque realmente lo merece”.

El estratega aseguró que el exponente vinotinto es una de las figuras de toda la Major League Baseball (MLB) y que su inclusión era obligatoria.

Gleyber Torres es un jugador increíble, porque mantiene una consistencia ofensiva impresionante. Tiene poder, posee contacto y es capaz de defender las posiciones del medio del infield en buena forma. Es un fenómeno, una estrella en toda la extensión de la palabra”.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB.com

Cesar Sequera

Scroll To Top