¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Gleyber Torres, un cazador de Orioles

Torres

Gleyber Torres recordará, por siempre, la temporada 2019 en la que se convirtió en un cazador de los Orioles de Baltimore, a quienes ha castigado a fuerza de jonrones.

Con sus tres cuadrangulares conectados en la doble cartelera del lunes, disputada en Yankee Stadium, el infielder de los Yanquis de Nueva York llegó a 26 en la campaña 2019 y a 13 en contra de los oropéndolas, lo que representa una marca para las Grandes Ligas desde que se implantó el sistema divisional en 1969.

“Soy un hombre que cree que los chances para cada pelotero son únicos”, explicó Torres en una entrevista concedida a Ronald Blum, cronista de la agencia de noticias AP. “Siempre aprovecho todas las oportunidades que se me presentan y, sin duda, frente a Baltimore se me han dado varias este año. Cuando hay chance, procuro hacer mucho daño”.

Gleyber Torres con más historia

En el segundo partido del lunes, Torres demostró su valía al empalmar dos vuelacercas, impulsores de tres carreras cada uno, para concluir de 4-3 con tres anotadas y seis empujadas. Eso le permitió inscribir su nombre en las páginas doradas de Las Mayores.

De acuerdo con MLB.com, al sacudir sus dos bambinazos, logró su quinto choque multivuelabardas ante Baltimore en este certamen. Con ese total impuso un nuevo récord para la Gran Carpa.

Pulverizó la marca de cuatro que compartían tres peloteros emblemáticos del siglo XX: Ralph Kiner (Piratas de Pittsburgh, 1947), Gus Zernial (1951, Medias Blancas de Chicago y Atléticos de Filadelfia) y Roy Sievers (1955, Senadores de Washington).

Soccer Uniforms, Goalie Gear at CodeFourAthletics.com

Todos los miembros de la terna, al igual que Torres, fueron electos a Juegos de Estrellas y sólo Kiner cuenta con una placa en el Salón de la Fama de Cooperstown.

“Wow, no sabía que tenía esa compañía, eso es algo que realmente me enorgullece”, explicó Torres en un diálogo con Meredith Marakovits, reportera de YES Network. “Creo que mi éxito se debe a que trato de batear las pelotas que caen en la zona de strike bien temprano. Me enfoco en atacar y eso me da la confianza para conseguir buenos resultados”.

Baltimore ha visto suficiente

Después de admitir el estacazo número 13 de “Baby G”, Brandon Hyde, mánager de Baltimore, decidió que darle una base por bolas intencional al deportista patrio. No desea que Torres agigante sus registros contra los plumíferos.

“En un punto de la noche le dije a mis asistentes que esto era suficiente”, dijo Hyde. “Debemos evitar que Torres se convierta en un jugador con guarismos dignos para el Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad. Nos estaba masacrando y caminarlo a la inicial fue sensato”.

!Sobre .400!

Guiado por Torres, quien promedia .414 con 20 registradas y 20 producidas contra los pajarracos, Nueva York ha ejercido un dominio casi absoluto sobre Baltimore, pues lidera 15-2 la serie particular entre ambas novenas en la zafra, cuando les restan dos enfrentamientos por disputar.

Eso ha permitido, además, que Nueva York luzca una foja de 79-41 y comande la División Este de la Liga Americana con 9.0 choques de ventaja sobre Mantarrayas de Tampa Bay, sus escoltas con saldo de 70-50. En ese sector, Baltimore ocupa el sótano con una marca de 39-80.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Yanquis de Nueva York | @Yankees

Cesar Sequera

Deja un comentario