Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Gleyber Torres comenzó su preparación de manera anticipada

Torres
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Los Yankees de Nueva York tienen planificado incorporar a los jugadores de posición a sus campos de Spring Trainning el próximo 17 de febrero; sin embargo, Gleyber Torres no quiso prolongar su espera para iniciar su preparación. Este lunes se dejó ver en el complejo de ligas menores que tienen los mulos en la localidad de Tampa, así lo reportó el periodista Erik Boland, del News Days Sports.

Torres está consciente de la gran responsabilidad que reposan sobre sus hombros, que puede ser incluso mayor a la de la contienda pasada en la que estaba en su etapa de consagración y no defraudó.

Torres se hará cargo del campocorto

Y es que ahora no solo se presenta como una de las bujías ofensivas dentro del lineup del manager Aaron Boone, sino que además será el encargado de salvaguardar a diario la siempre exigente posición de campocorto, que quedó desprotegida tras la salida vía agencia libre del regular Didi Gregorius.

El caraqueño ahora deberá afrontar los entrenamientos primaverales de manera distinta, enfocado en mejorar su defensiva, una de sus principales falencias en sus dos primeros años como ligamayorista.

Aunque para él no resulta un reto muy grande, pues fue como custodio de esa ubicación en el infield en la que recogió sus primeros frutos, misma que lo llevó a firmar al profesional con la escuadra de los Cachorros de Chicago y en la que ya ha visto acción efímeramente en la gran carpa.

En total son 811.2 innings los que ha tenido Gleyber Torres como parador en corto de los neoyorquinos, repartidos en 98 encuentros. En ellos ha incurrido en 16 errores para .954 de porcentaje de fildeo, cifra no muy positiva considerando el .970 que promedia el resto de la liga.

Fueron estos inconvenientes los que llevaron a la plana mayor de los Yankees a insertarlo como intermedista para no desaprovechar su tórrida ofensiva y los resultados obtenidos avalan la decisión.

Aunque para este 2020, tras no poder retener a Gregorius, ni conseguir una firma en el mercado, están confiados en que la madurez prematura que ha adquirido pueden ayudarlo a mejorar sustancialmente con su guante, sin que ello afecte su producción desde el plato.

Para intentar este cometido, Gleyber Torres trabajara de cerca con su coterráneo y nuevo instructor de infield de los Bombarderos, el barquisimetano Carlos Mendoza, quien pese a nunca poder alcanzar el sueño de convertirse en grandeliga, a lo largo de su carrera siempre se destacó por ser un virtuoso defensivo.

Redacción Sports Venezuela

Foto: Yankees de Nueva York

Cesar Sequera

Deja un comentario