Torreyes rechazó oferta de Minnesota y se convirtió en agente libre | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Torreyes rechazó oferta de Minnesota y se convirtió en agente libre

Torreyes
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Ronald Torreyes se convirtió el domingo en agente libre sin restricciones, después de rechazar una oferta de Mellizos de Minnesota, organización con la que disputó la cita 2019.

Ignacio Serrano, periodista de TLT, Radio Deporte 1590 AM y El Nacional, fue el primero en dar a conocer la noticia que posteriormente confirmaron NBC Sports, Fox Sports y MLB Trade Rumors.

Según Serrano, a Torreyes no se le incluyó en el róster de 40 de Minnesota y el club le ofreció jugar con Alas Rojas de Rochester, su sucursal Triple A en 2020. Al no sentirse valorado por la escuadra, pidió formalmente ser dejado en libertad y la tropa accedió a cumplir su deseo.

Torreyes, de 27 años, se transformó en el décimo octavo beisbolista venezolano en estar en condición de agente libre. El lote es encabezado por el lanzador Félix Hernández, ex de Marineros de Seattle.

Una campaña amarga para Torreyes

Torreyes se negó a trabajar en Ligas Menores, después de que vio acción durante 79 compromisos en Triple A con Rochester y no pudo sobresalir con el bate. Promedió un discreto .256 con 11 dobles, un triple, 11 jonrones, 42 empujadas y 48 anotadas.

Esa falta de ofensiva lo condenó a participar en, apenas, siete juegos del Big Show en la justa anterior. En el máximo nivel, el infielder lució peor. Mantuvo un anémico average de .188 con una impulsada y tres marcadas. No pudo empalmar extrabases.

En la Major League Baseball (MLB), el criollo, capacitado para defender las paradas cortas, la intermedia y la antesala, ostentó un porcentaje de embasado (OBP) de .235 y uno de cojines alcanzados (slugging) de .188, un par de números que limitarían sus opciones de conseguir trabajo, de acuerdo con Rotoworld.

Antes de trabajar la última zafra con Minnesota, Torreyes lo hizo para Dodgers de Los Ángeles y Yanquis de Nueva York. De por vida, golpea .279 con 30 tubeyes, seis tripletes, cuatro cuadrangulares, 57 producidas y 68 registradas. Intervino en 236 choques en cinco certámenes.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB Network

Daniel Parra

Deja un comentario





Scroll To Top