¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Tottenham triunfó en Wembley y encamina su clasificación para la siguiente ronda

tottenham

Tottenham sacó una gran ventaja en el Wembley Stadium al Dortmund tras ganarle 3 a 0 la ida de los octavos de final de la Champions League. Los Spurs lograron un buen resultado en su casa contra los alemanes, a pesar de tener las bajas de Kane y de Dele Alli.

Los dirigidos por Mauricio Pochettino empezó dominando el primer tiempo y con ello llegó la ocasión de Lucas Moura que se fue al poste. Luego, el cuadro amarillo creó peligro para los ingleses sin poder concretar las jugadas, dándole el protagonismo a Hugo Lloris en la primera mitad.

En el segundo tiempo, el Tottenham abrió el marcador al minuto 47 con el gol de Heung Min Son, el coreano definió de gran manera frente al portero del Dortmund después de un buen pase Jan Vertonghen. Seguidamente, los locales aumentaron la ventaja con un tanto del central belga al 83’ tras un centro de Serge Aurier.

Al 86’ el cuadro de Pochettino sentenció el encuentro con el gol de Fernando Llorente, el español definió de cabeza un córner cobrado por su compañero Christian Eriksen para marcar el tercer gol del partido y le dio un gran triunfo para el combinado inglés.

De esta manera, el Tottenham obtuvo un resultado favorable para la vuelta ante del Borussia Dortmund y tiene pie y medio en los cuartos de final del campeonato europeo. Ahora, su próximo encuentro es contra el Burley por la Premier League el próximo sábado 23 de febrero.

Escrito por: Sebastián Franco / @sebasfrancov.

Foto: UEFA Champions League.

Emil Fadlallah

Deja un comentario