Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Tour de los Emiratos se canceló por coronavirus

Tour de los Emiratos
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La organización del Tour de los Emiratos Árabes Unidos suspendió la carrera, a falta de dos jornadas para el final, como medida de prevención ante la aparición de dos casos de coronavirus dentro del pelotón que participaba en la competencia, única de categoría World Tour que se disputa en el Medio Oriente.

La alerta la habría generado un ciclista del equipo UAE tras presentar síntomas relacionadas con este virus. Así lo detalló el medio deportivo italiano Gazzetta dello Spor en su edición digital, la tarde de este jueves, según refirió AS.

Sin embargo, la agencia de noticias AFP informó que se trata de dos corredores italianos y ambos están confirmados como positivos por la enfermedad.

El Tour de los Emiratos activó protocolos

Horas después de que se disputase la quinta porción, ganada por Tadej Pogacar y que había dejado a Adam Yates muy cerca de la corona, la organización hizo llegar una nota tanto a los equipos participantes como miembros de la organización y medios informativos para establecer la prohibición de salir de los hoteles.

La medida arropó a los elencos alojados en el Hotel Yas Marina, ubicado junto al circuito de velocidad, en Abu Dabi, y a los componentes de la prensa y organización, situados en el Hotel Crown, a unos 500 metros del anterior.

Allí, dentro de los hoteles, debían someterse a exámenes médicos para confirmar o descartar si alguno de quienes estaban alojados en esta zona está contagiado con el virus.

El Tour de los Emiratos Árabes Unidos marcaba el regreso a las carreras del astro británico Chris Froome (INEOS), después de ocho meses de sufrir una caída que le provocó múltiples fracturas y lo llevó a un largo proceso de recuperación.

Froome aplaudió la decisión de la organización

En su cuenta en Twitter, desde el interior del hotel donde pernocta, Froome se refirió a la suspensión de la ronda. “Es una pena la cancelación de la carrera, pero lo más importante es la salud pública. Todos estamos esperando las pruebas médicas y permaneceremos en el hotel hasta nuevo aviso. Espero la recuperación de los afectados y que no haya más casos”.

El organizador de la prueba es RCS, el mismo que monta carreras italianas como la Strade Bianche (7 de marzo), Tirreno-Adriático (11-17 de marzo) y la Milán-San Remo (21 de marzo), esta última en la región de Lombardía, la más afectada de Italia por el brote.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Tour UAE

Carlos Méndez