¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Tres años después Venezuela tendrá su revancha ante Argentina (+ Video)

Seijas-penalti-contra-Argentina

La historia se repite, si el destino existe y no es mera casualidad, puso nuevamente a la Argentina de Lionel Messi en el camino de Venezuela en una Copa América. Tal cual sucedió en 2016, aunque ahora las realidades son totalmente diferentes.

Gonzalo Higuaín metió un doblete, Lionel Messi marcó uno, Salomón Rondón le rompió el arco a Sergio Romero y Erik Lamela cerró cualquier tipo de remontada… Todo esto ocurrió hace tres años sobre el césped del Gillette Stadium de Foxborough, Massachusetts.

La espinita

Fue un partido en el que pasó de todo. Y seguramente el venezolano no recuerda cómo fueron exactamente esos cinco goles del triunfo 4-1 de la Albiceleste; todos si saben del penal fallado “A lo Panenka” de Luisma Seijas en la fracción 44′ del primer tiempo.

Argentina ganaba 2-0 con doblete del “Pipa” y antes de irse al descanso La Vinotinto tuvo la oportunidad de descontar, producto de una intensa arremetida en cancha contraria. Venezuela había adelantado líneas y Salomón Rondón también había avisado antes con remates cercanos.

Llegó la ejecución de Seijas, que por cierto está cumpliendo 33 años este domingo, y el país se paralizó. El volante zurdo cobró de manera sutil, con displicencia ante un “Chiquito” Romero que lo tenía estudiado.

10 Vinotintos buscarán la revancha en el Maracaná

Rio de Janeiro le abrirá las puertas a la selección que dirige Rafael Dudamel, el Maracaná acogerá el Venezuela – Argentina del próximo viernes en la tarde. Un estadio mítico y que trae malos recuerdos a los sureños; ahí perdieron la final del Mundo en 2014.

Lo cierto es que de ese 4-1 de la Copa América Centenario 2016, repetirán 10 jugadores venezolanos: Wuilker Fariñez, Rolf Feltscher, Mikel Villanueva, Roberto Rosales, Yangel Herrera, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Juanpi Añor, Josef Martínez y Salomón Rondón. También estuvo Arquímedes Figuera, pero este se perderá el duelo por lesión.

Por Argentina repiten cuatro: Lionel Messi, Ramiro Funes Mori, Nicolás Otamendi y Sergio Agüero.

Así formaron ambas selecciones

Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: Captura de pantalla https://twitter.com/FCFSeleccionCol/

Pablo Rondón