Tres árbitros venezolanos impartirán justicia en nueva jornada de Libertadores

09 marzo 2020

Los dos equipos venezolanos volverán a jugar por Copa Libertadores esta semana, así como también los distintos jugadores criollos que están regados por el continente y sus clubes disputan el prestigioso torneo. También, dirá presente tres árbitros nacionales en partidos de la Gloria Eterna.

Par impartir justicia estarán Ángel Arteaga, Jesús Valenzuela y José Argote. Todos con amplio recorrido en la liga local y torneos internacionales, ellos también forman parte del crecimiento del fútbol venezolano en todas sus facetas.

Artega, de 32 años de edad, es oriundo de Las Vegas en el municipio Rómulo Gallegos de Cojedes. Recibió su Licencia FIFA en 2019 para pitar en partidos internacionales, irá esta semana a su segundo encuentro de Copa Libertadores 2020. Será en encargado de impartir justicia en el Bolívar – Tigres que se jugará en La Paz.

En su primer juego sacó 5 amarillas 1 una tarjeta roja. También pitó un partido de Copa Sudamericana 2020, en el que mostró 7 cartones amarillos.

Los árbitros venezolanos Valenzuela y Argote debutarán en Libertadores 2020

Al de Acarigua, estado Portuguesa, Jesús Valenzuela le corresponde debutar en el Monumental de Núñez, en el River Plate – Binacional de Perú. Este árbitro ya había pitado uno duelo de Copa Sudamericana 2020.

Su 2019 fue cargado de experiencias positivas como pitar un partido en la Copa América, tres en la Sudamericana y 5 en Libertadores. En esas competencias sacó un total de 4 tarjetas amarillas, y no tuvo que recurrir a la roja.

José Argote es quizá uno de los mejores árbitros venezolanos en la historia, por su extenso recorrido y grandes citas como la Libertadores. Con 39 años de edad pitará su séptima Copa, tras decir presente de manera ininterrumpida desde el 2014.

En 2020 pitó un partido de Copa Sudamericana y mostró 4 amarillas. Ahora el maracucho hará su estreno en Libertadores mientras haga el pitazo inicial del Peñarol – Jorge Wilstermann.  

Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: Cortesía